Bajo el lema “Te abrazo con un abrigo” las mujeres que integran Acción Católica, la Liga de Madres y Cáritas Dicocesana, invitaron a toda la comunidad a participar de la campaña solidaria de la frazada.
Dicha campaña consiste en confeccionar cuadrados de 20x20 centímetros tejidos en lana o bien hechos de tela polar, que luego serán cosidos para armar las frazadas.
La actividad se llevará a cabo este sábado, a partir de las 14 en el Salón Católico, ubicado al lado de la Catedral, y se estima que se extenderá hasta cerca de las 20.
Según las organizadoras, la convocatoria está abierta a todas las personas o instituciones que deseen participar, quienes deben acudir provistas de agujas de tejer y de coser con lana.
Aurora Monteoliva de Rigalt, integrante de Acción Católica, precisó que ésta es la segunda vez que organizan una campaña solidaria para confeccionar frazadas.
Monteoliva contó que hay mujeres que ya vienen trabajando y que ya han recibido frazadas.
“Todo lo que se viene haciendo, más todo el trabajo que se haga, será distribuido a través de Cáritas en barrios carenciados de la ciudad”, afirmó.
“Pensamos que hay gente que padece el frío. La campaña ‘Te abrazo con un abrigo’ significa pensar en nuestros hermanos, trabajar en equipo, realizar una acción concreta por el prójimo, así como valorar los pequeños gestos para lograr una acción común”, señaló.
“Para quienes quieran participar, pueden hacerlo tejiendo o preparando los cuadrados, como así también pueden realizar donaciones de lana o de tela polar”, indicó, a la vez que agregó que puede llevarse trabajo ya realizado.
Monteoliva aclaró que además se reciben donaciones de frazadas.
“Esta reunión, además de ser un gesto de amor al prójimo, será también para compartir un momento de sana alegría, por lo que se puede llevar mate, guitarras, etcétera, entonces el que no sabe tejer o coser, puede cebar mates o tocar la guitarra”, aseguró Monteoliva.