La Cámara de Transporte de Maquinaria Agrícola (CATMA) realizó ayer una jornada para poner en contacto a los afiliados con la última tecnología en transporte que ofrece la empresa Volvo, con la finalidad de hacer acuerdos conjuntos y lograr así mejores acuerdos de precios y de plazos.
Como dato anecdótico, la diputada nacional Nora Bedano se llegó al lugar y no dudó en subirse a uno de los modelos más grandes, de 520 HP y decidida, condujo el camión desde la entrada del barrio Parque Norte hasta la ESIL, subió a la ruta y regresó mostrando sus dotes de conductora.
Tras la experiencia sobre el vehículo de gran porte, participó de una reunión con directivos de CATMA y de Volvo, a quienes les pidió que inviertan en Argentina.
Desde la empresa fabricante de rodados de transporte, indicaron que si bien su producción se concentra en Brasil, están haciendo inversiones en nuestro país con miras a desarrollar el mercado local.
Beneficios
Claudio Bartoloni, presidente de CATMA, señaló que el encuentro de ayer fue para dar la posibilidad a los asociados de hacer compras colectivas. “De esta manera, un transportista que tiene un solo camión, alcanza los beneficios de una gran empresa. Creemos que eso es positivo para el sector”, dijo.
Si bien no hay números finales, los asociados a la Cámara acordaron con los representantes zonales de Volvo para la adquisición de camiones. “Estimamos que se hicieron 14 operaciones, lo que representa una inversión conjunta de casi dos millones de dólares”, señaló Bartoloni, a la par que remarcó que por medio de la institución, lograron descuentos del 19% y una amplia financiación.