En medio de la polémica por el atraso en la obra del Plan Federal de 250 Viviendas, el intendente Eduardo Accastello recorrió el predio de barrio Industrial junto a 43 beneficiarios del programa.
La comitiva, integrada también por funcionarios de su Gabinete, observo el avance de los trabajos que se llevan adelante en un primer módulo de 80 viviendas.
Durante la gira, el titular del Ejecutivo informó, tal como había sido anticipado, que el 20 de mayo comenzarán los trabajos de techado de ese grupo de viviendas.
“Se constató, tras consultas e inquietudes de los preadjudicatarios, que los materiales empleados y las medidas de las viviendas se ajustan a lo establecido en los pliegos de la obra y se realizó una recorrida por las viviendas especiales, que serán destinadas a familias con algún integrante con discapacidad”, indicó la información transmitida por el Gobierno local.
Por otro lado, desde el Palacio municipal precisaron que “los beneficiarios presentes corrobaron la cantidad de obreros trabajando, número que en este momento asciende a 30 y que luego irá incrementándose hasta llegar a 70, al momento del techado”.
Accastello y el jefe de Gabinete, José Carignano, se refirieron también a la disponibilidad de recursos y recordaron que “el municipio ha decidido destinar 4,5 millones de pesos y tomar un préstamo de hasta 10 millones de pesos para acelerar los trabajos mientras se aguarda la llegada de fondos provenientes del Gobierno nacional para dar continuidad al programa”.
“En los próximos 20 días habrá distintas reuniones con los beneficiarios y, permanentemente, el Instituto Municipal de la Vivienda atiende consultas e inquietudes que realizan los preadjudicatarios de manera personal y telefónica”, aseguró el intendente mientras recorría el predio.
En el lugar también hablaron algunos beneficiarios. Mario Ghella dijo que “el intendente nos transmitió paciencia y la garantía de que las viviendas se van a terminar” y dijo que “se decidió ver casos puntuales para personas con discapacidad que necesiten alguna vivienda especial”.
Por su lado, el preadjudicatario Gustavo Streri manifestó que “fue muy positivo que hayan venido el intendente y funcionarios” y contó que “hemos recibido una explicación lógica, por lo que ahora esperamos que se puedan concretar las obras en un tiempo más”.
Finalmente, los funcionarios reiteraron que en el Instituto Municipal de la Vivienda se encuentra el personal a disposición, de 7 a 14, para quienes necesiten evacuar consultas o planificar sobre algún aspecto.
También pueden llamar al teléfono 4618120.