El domingo, en la sala “La panadería” a las 21, se podrá ver la obra “Sol de noche”, con un elenco del Teatro Nacional Cervantes.
A través del programa de Corredores Teatrales, la Dirección de Cultura de Villa María trabaja en conjunto con el Teatro Real de Córdoba, llevando distintas obras de elencos estables de los teatros del país al interior de la provincia. En nuestra ciudad ya se han ofrecido varias puestas en escuelas y salas. Entre ellas, el “Globo flotando contra el techo de un Shopping”, en la sala El Globo Rojo.
En el mes de abril, en toda la provincia, alrededor de cinco mil espectadores acompañaron el inicio de la edición 2013 del programa organizado por la Agencia Córdoba Cultura.
“Sol de noche” es de la autoría de Cristina Escofet y está dirigida por Francisco Javier.
Tiene las actuaciones de Rita Terranova, Ingrid Pelicori, Pablo Arias y Emma Ledo.
Se trata de una obra de realismo mágico, inspirada en el universo de las islas del Delta.
La síntesis argumental expresa: “Aburrimiento excitante. Los pueblos son exactamente esos lugares donde lo imposible sucede siempre. A Fina y Feli, los personajes, los encontramos en una casona de río antigua. Allí la autora nos presenta a los personajes que tratan el tema con mirada de mujer. Crímenes irresueltos, pasiones, delirios místicos conforman la trama de Sol de noche.
Dos hermanas situadas a mediados del Siglo XIX relatan sus vidas donde el amor y el odio se entrecruzan. Entre satén, muselina y las cortinas con sus vuelos son el leitmotiv de la puesta.
Haciendo alusiones al pasado se nombran personajes memorables, deseosas de haber vivido otra realidad, la obra se extiende en confesiones de ambas”.
Las entradas anticipadas se consiguen llamando al teléfono 4524379 o escribiendo al correo teatrolapanaderiavm@gmail.com.
La entrada costará 50 pesos.
Programa para hoy
En la jornada de hoy habrá funciones gratuitas de Corredores Teatrales en el Jardín de Infantes Edith Vera, del barrio 400 Viviendas, a las 10, y en el Club Alem de Villa Nueva, a las 14.30.
Se presentará la obra “Títeres para jugar”, del Teatro Estable de Títeres del Teatro Real.
Este espectáculo está dirigido a niños de todas las edades, porque estas pequeñas historias contienen un lenguaje tanto en textos como en acciones de fácil comprensión que, combinado con la música y la expresividad de los muñecos, lo hacen disfrutable también por los más pequeños.
El autor Enrique Orozco es arquitecto y titiritero. Es integrante desde el año 1974 del Teatro Estable de Títeres, elenco oficial de la provincia (Teatro Real). Entre sus obras se destacan “Las aventuras de Tomasito”, “Cielo sin barriletes”, “Títeres para jugar”, “El amor viene en lata”, “Hola, Señora Bruja”, “Las aventuras de Don Quijote”, adaptación para teatro de títeres y “La paloma y el payaso”, entre otras.