Mañana, en Polaroid, Mendoza 534, actuará el dúo "Música de Sobrevivencia", compuesto por integrantes de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.
"Música..." es una propuesta que surge "desde el caos creativo y la comunicación, desdibujando fronteras posibles", según explicaron sus componentes Gustavo Lorenzatti y Santiago Bartolomé.
"Contrabajo y trompeta se comunican desde la ruptura. No buscan la armónica: continuación de los caminos trazados por la tradición y la academia. Resuenan a la manera del desacuerdo: como la distancia más corta entre dos mentes. Luego superan la disrupción armándole al sonido un nuevo lugar de encuentro. Se trata de componer desde el abordaje de un juego de arriesgar los recursos y las técnicas al devenir auténtico de la comunicación entre los músicos. Proponer a y con los instrumentos un trayecto provocador y demandante, pasando de la idea a la acción creativa. La sobrevivencia es música que alude a la problemática de la degradación de las masas forestales. Interpelando a través de los sonidos y generando una posición en torno a la toma de conciencia sobre las consecuencias sociales, económicas, climáticas y estratégicas que genera la destrucción de la naturaleza".
Trayectorias
Ambos artistas vienen precedidos de trayectorias destacadas, en las cuales les tocó actuar con infinidad de músicos de fama reconocida.
Gustavo Lorenzatti desarrolló su carrera como compositor solista de contrabajo, con la grabación de un disco titulado “Buenas Nuevas”, integrado por composiciones propias.
Es actual contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Ha realizado giras en diferentes países de Europa, EE.UU., México, Sudamérica, Japón y Australia. Invitado a participar con orquestas de cuerdas y ensambles de música contemporánea tales como El Asko Ensamble (Holanda) y Ensamble de Música Contemporánea de Río de Janeiro, dirigido por Marisa Rezende. Fue miembro fundador del Tango Cuatro y Sexteto Canyengue, en Holanda.
Compositor en diferentes obras de danza y danza teatro, agrupaciones de jazz, multimedia, intervenciones, música incidental, cortometrajes y cine.
Por su parte, Santiago Bartolomé es trompetista. Como solista se presentó junto a Académica del Teatro del Libertador, Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Córdoba y Banda Sinfónica de Córdoba.
Desde el año 2001 integra la Orquesta Sinfónica y Banda Sinfónica de Córdoba.
Realizó dos giras por Sudamérica como primer trompeta de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Mercosur en los años 2000 y 2004.
En 2007 y 2008 fue primer trompeta del festival de música “Guadalquivir”, en la ciudad de Tarija, Bolivia.