Aún perduran las emotivas instancias finales del tradicional Campeonato del Club en su edición 2013 del Villa María Golf Club.
La expectativa, si bien cuasi develada por la ventaja que anunciaba al llegar al hoyo final la pancarta en favor de Federico Montagner, se mantenía latente porque en golf nunca está dicha la última palabra hasta embocar el último putt y -aún después- cuando se cumplimenta debidamente la entrega de la tarjeta de scores.
Los tres protagonistas del grupo final consiguieron lucirse poniendo sus respectivos segundos tiros en el green ante el aplauso de los privilegiados espectadores desde la bandeja y, también, en torno del verde espacio como nuestra cobertura periodística.
Descartado ya Valentín Baricco que había pretendido un birdie desde ocho metros y la frustrada esperanza de una debacle de Miguel “Tachuela” Zandrino, de gran performance, sólo quedaba “el trámite” desde dos metros de quien sería merecido campeón, el Fede, que disimulaba sus nervios y su procesión por dentro con pasmosa prestancia. Entonces llegó el broche de oro, la frutilla del postre, el moñito al título con un birdie que le aseguraba la misma línea generosamente adelantada de Zandrino.
El aplauso, entonces, no pudo ser más justo, como fueron los abrazos de los circunstanciales adversarios. Así, los tres, posaron “para la posteridad”, como se decía antes en el fútbol.
En diálogo con EL DIARIO, el campeón dijo que en todo momento se sintió “confiado, pero con la presión de que nunca se terminaba, con muchos nervios y con una gran tensión en los tramos finales”. Así, con madura sobriedad, celebró su segundo título después de cuatro años, como para festejar anticipadamente sus 20 que cumplirá el 9 de julio.
Después llegó el clásico chapuzón: los compañeros y amigos de la infancia levantaron en andas al ganador y lo arrojaron al espejo de la laguna “Alejandro Gómez” que pareció bendecir el final de un gran torneo. Que no se recordará como que tuvo los mejores scores, pero buena parte se debió a la exigencia de una cancha prolija y banderas estratégicamente difíciles concebidas por el capitán, el “Titi” Alberto Sandrone, para quien fueron los elogios con todo el personal por el excelente escenario.
Próximo torneo: este sábado en la cancha villanovense del VMGC se disputará un torneo a 18 hoyos medal play para todas las categorías y premios especiales patrocinado por Lozada Viajes.