Una programación desdoblada y que tendrá sus partidos sobresalientes en Plaza Ocampo tendrá la décima fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol, según se resolvió el último martes en la habitual reunión de la Mesa Directiva.
El partido cumbre de la fecha, es decir el superclásico del fútbol doméstico entre Alumni y Alem (en lo que será además un duelo de extremos teniendo en cuenta la posición de uno y otro en la tabla de la Zona B), cerrará el décimo capítulo cuando se enfrenten el próximo martes, en Plaza Ocampo, y a partir de las 22.
Mientras tanto, la jornada dará comienzo mañana a la noche (a las 22) y también en la “Placita”, cuando se midan en destacado compromiso Universitario y Rivadavia en otro cotejo correspondiente de la Zona B, que además contará con el encuentro que animarán el domingo, desde las 15.45 y en Arroyo Cabral, el local y otro de los líderes Colón frente a 9 de Julio de Pasco.
A su vez, los cuatros encuentros de la Zona A se jugará íntegramente el domingo y desde la 15.45 (nuevo horario oficial), entre los cuales sobresale el duelo de líder y escolta que animarán, en el “Prado”, el local Española y Argentino.
A su vez, en Tío Pujio, Yrigoyen será local frente a River, San Lorenzo recibirá la visita de Playosa en Las Perdices y Juventud se medirá en su cancha de Ausonia frente a Unión Social.
En síntesis, la programación de la 10ma. fecha del campeonato local es la siguiente:
Zona A:
Domingo, a las 15.45: Yrigoyen – River (en Tío Pujio); Española – Argentino (en el “Prado”); San Lorenzo – Playosa (en Las Perdices) y Juventud – Unión Social (en Ausonia).
Zona B:
Viernes, a las 22: Universitario – Rivadavia (en Plaza Ocampo). Domingo, a las 15.45: Colón – 9 de Julio (en cancha del “rojinegro”). Martes, a las 22: Alumni – Alem (en Plaza Ocampo). Libre: Atlético Ticino.
Anoche, en tanto, se jugaban los partidos de la cuarta fecha de cuarta división entre River – Alem y Atlético Ticino – Unión Central, ambos en Plaza Ocampo. En esta ocasión, tuvo fecha libre el líder Hipólito Yrigoyen. También se jugó, previo a los cotejos de cuarta división, el partido pendiente de la primera fecha entre San Lorenzo de Las Playas y Alumni en novena división.
Sanciones
Los suspendidos en el clásico cabralense jugado el último domingo, Marcelo Bianchi (defensor de Colón) y Franco Santoni (volante de Rivadavia), fueron suspendidos con dos y un partido, respectivamente, tras conocer las respectivas sanciones del Tribunal de Penas de la Liga Villamariense.
Además, el delantero de Unión Social, Martín García, recibió cuatro fechas por ver la roja ante Española la semana pasada (ya cumplió una), mientras que Fabián Braun (Argentino) y Juan Goya (River) no podrá jugar por tres partidos.
A su vez, Enzo Morellato, de Juventud, recibió dos partidos, mientras que este domingo no podrán jugar Mayco Sánchez (River) y Juan Zabala (Unión Social) ya que deben cumplir una fecha de suspensión.
En tanto, Federico Figueroa (Alem), Nicolás Ponce y Matías Rojas (Rivadavia), Andrés Agosto (San Lorenzo) y Diego Comba (Playosa) llegaron a la quinta amarilla, aunque en caso de abonar la respectiva multa podrán estar presentes.
En Reserva, mientras tanto, fueron suspendidos Adrián Moyano (Unión Social) con tres partidos; Diego Santos (Española), Lucas López (Unión Social) y Franco Polliotto (Universitario) dos partidos; Agustín Zanotti (Española), Marcos Bosco (Colón), Marcelo Cecchini (Rivadavia), César Medrano (Ticino), Edgar Formía (Playosa), Facundo Quiroga (Yrigoyen), Facundo Reinoso (Unión Social) y Agustín Calderón (9 de Julio) un partido.