El legislador provincial Darío Ranco (PJ-Unión por Córdoba) dio a conocer que fue otorgada a la Municipalidad de Silvio Péllico la ayuda económica prometida de 50 mil pesos, suma que el intendente Heraldo Romano trasladará a las autoridades del Consorcio Caminero Número 2 para iniciar los trabajos en el camino de acceso a la localidad.
El martes 16 de abril (hace menos de un mes) Ranco visitó la localidad de Silvio Péllico, donde participó de una reunión con el intendente Romano, además de concejales, tribunos de Cuentas, directivos de la cooperativa de la localidad y representantes de diferentes institucionales locales. Al término del encuentro, el legislador indicó: “Mi compromiso principal fue el inicio de las obras en el camino de acceso S-336, para ello ya gestioné una ayuda de 50 mil pesos para que puedan comenzar los arreglos que son necesarios en esta primera etapa”.
“En la reunión se plantearon y analizaron diferentes situaciones como la ruta de acceso y otras necesidades que son imprescindibles para quienes viven en el pueblo y la zona rural. Poder tener un camino de ingreso y egreso para el sector agrícola y agropecuario es fundamental; a través de esta ruta se movilizan los recursos del pueblo y es totalmente comprensible el reclamo de las autoridades y vecinos de Silvio Péllico”, consideró Ranco.
A su vez, subrayó que “existe un firme compromiso del gobernador José Manuel de la Sota para poder reiniciar las obras en el acceso de la ruta S-336. Sé perfectamente que también hay otras necesidades como el geriátrico del pueblo y una demanda de obra a nivel de educación. Lo fundamental es tener un pormenorizado análisis de la situación y con acciones conjuntas ir encontrando soluciones”.