Autores desconocidos ingresaron a la sede Villa María del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), se apoderaron de dinero y herramientas, a la vez que provocaron serios daños, informó la Unidad Departamental.
El hecho delictuoso fue constatado durante las primeras horas de la mañana de ayer, cuando arribaron al lugar las personas que desarrollan tareas administrativas en el lugar, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía.
Fue así que, a las 9, los uniformados se hicieron presentes en el local sindical, situado en la cuadra del 600 de calle Catamarca donde observaron el desorden que causaron los intrusos y receptaron la denuncia sobre lo ocurrido.
El hecho
Todo parece indicar que el accionar de los maleantes se produjo entre la noche del miércoles y la madrugada de la víspera.
Asimismo, quedó establecido que los ladrones lograron entrar a la sede del SUOEM luego de forzar una ventana interna situada en el primer piso.
Una vez en el interior del edificio, los cacos “revolvieron todo”, según refirieron en forma coincidente personal que diariamente cumple tareas en el lugar.
Por un lado, se constató que los desconocidos se apoderaron de una cantidad no precisada de dinero, como así también varias herramientas de mano que se guardaban en la casa de los empleados municipales.
El accionar de los ladrones provocó gran desorden, al punto que produjeron cuantiosos daños, entre otros roturas en puertas y parte del mobiliario, a la vez que se pudo observa tirados sobre el piso varios cajones de escritorio, papeles y otros objetos.
La Policía, tras corroborar la situación, dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de Daniel Del Vö, Secretaría Juan José Aguilar.
En tanto, representantes del gremio que resultó damnificado desvincularon el episodio delictivo de los enfrentamientos suscitados recientemente entre sectores internos, los que tuvieron especial expresión en Villa Nueva, donde se agredió, a través de pintadas en espacios públicos, a la dirigente de ese sindicato, Mónica Gramaglia.