La dirigencia de Alumni le hizo saber al entrenador Héctor Arzubialde que la intención del club es retenerlo para que siga al frente del primer equipo y ahora espera una respuesta afirmativa para comenzar a diagramar la estrategia de la próxima temporada en el Argentino B.
El presidente del club, Sergio Hidalgo, dijo que Arzubialde “tiene la prioridad” para continuar y que, por lo tanto, la Comisión Directiva se encuentra a la espera de un guiño positivo del entrenador.
En ese sentido, gran parte del futuro futbolístico de Alumni en el Argentino B dependerá de la respuesta del reconocido DT, teniendo en cuenta que los dirigentes coincidieron en tratar el tema de los futbolistas con el cuerpo técnico que se abocará a conducir los destinos del equipo en la categoría.
Por lo pronto, Arzubialde pidió un tiempo para descansar y analizar la situación, aunque muchos confían en que pueda dar un visto bueno, sobre todo porque mantiene una buena relación con el intendente de la ciudad, Eduardo Accastello, quien también se habría comprometido a seguir apoyando al club como lo hacía en el Argentino A.
Anoche, al cierre de esta edición, los directivos de Alumni se encontraban reunidos para analizar los casos de los futbolistas, sobre todo por aquellos que terminan su contrato en junio, los que pertenecen a otros clubes y los que son de la institución. De ahí en más, se pondrá sobre la mesa lo que se pueda confirmar desde el vamos para la base del próximo plantel, con la idea de poner a disposición una lista de jugadores al técnico y luego evaluar los refuerzos.
De todas maneras, tal como lo señaló el presidente en diálogo con este matutino (ver página 53), los dirigentes primero se abocarán a reforzar el vínculo con la gente que apoyaba y a buscar más sponsors que permitan avizorar un mejor horizonte después del golpe fuerte que significó el descenso.
En la previa al partido con Guillermo Brown de Puerto Madryn, mientras nadie sabía si Alumni continuaba o no en el Argentino A, los dirigentes ya se habían sentado a charlar informalmente para comprometerse a buscar sponsors y no dejar pasar la posibilidad de incorporar refuerzos a su debido tiempo.
Es que en los últimos años, Alumni se había caracterizado por buscar jugadores cuando muchos de sus rivales ya se habían reforzado.
Por lo pronto, la idea es tratar de retener a los futbolistas que pertenecen al club y afrontar la deuda en los sueldos que se mantenía con el plantel que acaba de descender.
Hidalgo recalcó al respecto: “A los jugadores les vamos a pagar porque es un compromiso; vamos a hablar sobre los tiempos en el pago, pero se va a cumplir con ellos”.