Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “Quiero pelear el ascenso con los pies en la tierra”
10 de Mayo de 2013
Sergio Hidalgo
“Quiero pelear el ascenso con los pies en la tierra”
El presidente de Alumni reconoció que no esperaba la pérdida de la categoría, prometió cumplir con el mandato y sostuvo que “se necesita un debate dentro del club” para ir “por lo máximo”
Compartir Compartir Imprimir
Hidalgo recordó que su padre, el “Moro”, también había comenzado mal cuando llegó Hernán Ríos

Sergio Hidalgo todavía no cumplió siquiera la mitad de su mandato como presidente de Alumni, un cargo que ocupa desde diciembre, cuando debió armar una comisión directiva para presentarse en asamblea, luego de un largo período de irregularidad institucional que atravesaba el club.

Sin tener gran influencia en el armado del plantel y tampoco en la elección de los entrenadores que pasaron por la temporada, igual el nombre de Hidalgo quedará como el presidente que descendió al Argentino B, una mancha incómoda en este nuevo camino que hace desde la dirigencia del fútbol. 
Sin embargo, el hijo del recordado Elio “Moro” Hidalgo (aquel dirigente que revolucionó el club con la propuesta futbolística de Hernán Ríos, en la década del 70), no se cae en el mar de lamentos ni reparte culpas. Tampoco descarga sobre los que entraron a la cancha en el campeonato, por el contrario.
Con el afán de barajar y dar de nuevo, el presidente de Alumni parece mostrarse entero para seguir peleando desde el Argentino B, agradece a todos y aspira a darle “más fútbol” al club, según le contó a EL DIARIO después de padecer la caída en Tres Arroyos.
¿Qué sensaciones le queda de este descenso?
“Yo esperaba una sensación distinta. Uno tenía esperanzas de mantener la categoría, pero soy una persona que, cuando pasan las cosas, si bien hace poco de esto, pienso para adelante. Esto es fútbol, Alumni es un club de fútbol y, por lo tanto, hay que seguir haciendo fútbol. Tendremos otra categoría, algo distinto”.
“Con los miembros de la Comisión Directiva tengo el mandato por dos años, recién van seis meses que estamos y voy a cumplir con el compromiso que asumí. Dentro de este mandato me toca transitar esta etapa donde Alumni descendió, pero nos vamos a preparar para lo que venga”.
Es una carga pesada no cumplir los objetivos deportivos, aunque esto recién empiece para la dirigencia…
“Sí. En este período que me toca como dirigente, hace poco que estoy, pero quiero agradecer a todos; a los dirigentes anteriores, que creo que hicieron su trabajo para que Alumni sea cada día mejor; a eso lo pienso porque no creo que nadie que haya estado o esté en un club como éste puede pensar que al club le vaya mal. La dirigencia es todo a pulmón, a sacrificio. Tengo una idea con respecto a la dirigencia del fútbol y creo que tienen que cambiar muchas cosas”.
“El otro día escuchaba al presidente de Belgrano, Armando Pérez, a quien le dio un superávit de once millones de pesos y hace las cosas totalmente distintas; él planteaba que los dirigentes tienen que estar a sueldo porque se los compromete más para cumplir su rol y su tarea; bueno, yo estoy convencido que algún día se irá a implementar esa forma de trabajar porque mejorará al fútbol en todo sentido”.
“Más allá de esto, quiero agradecer a los dirigentes que estuvieron antes y a los que me acompañan en este proceso, quiero agradecer a todo el cuerpo técnico y a los jugadores por lo que han brindado; a la hinchada, a todos los socios, a todos los sponsors que colaboraron, a toda la ciudad, a los medios que nos acompañaron y, por supuesto, al apoyo de la Municipalidad, que ha sido muy importante, fundamental”.
¿Está conforme con el apoyo?
“Sí, estoy conforme, esto tiene que seguir y vamos a salir a pelear para tratar de debatir en el club qué es lo que se pretende. Esta es una nueva etapa, hay que enfrentarla con seriedad, como lo venimos haciendo, pero ya les dije a mis pares de la comisión que tenemos que hacer un debate dentro de la institución para ver qué vamos a pretender y cuál será el objetivo, más allá que se cumpla o no, de esta nueva etapa de Alumni”.
¿Y usted qué tiene pensado sobre los objetivos?
“Tengo ganas de arrancar peleando el regreso al Argentino A, pero lo quiero hacer con los pies sobre la tierra. Y cuando digo esto es porque creo que Alumni era una vorágine de contratación de cuerpos técnicos, de jugadores… Y después se iban a buscar los recursos. Yo voy a hacer el intento, con la gente de la comisión, de ir a ver con qué recursos contamos dentro de un tiempo y en función de ello plantear los objetivos del club. Por supuesto que uno quiere los objetivos de máxima y, para lograr eso, hay que ir a buscar los recursos de máxima que pueda conseguir el club”.
De ahí analizarán si la ciudad reacciona ante la tristeza….
“Sí, pero estoy convencido que ante las adversidades la gente puede poner más fuerza, más voluntad y podemos salir más delante de lo que estamos hoy. Esto no tiene que decaer y esta derrota futbolística nos tiene que dar fuerzas para poder conseguir un objetivo mejor. El fútbol siempre da revancha”.
¿Qué diría el “Moro” Hidalgo si fuera el presidente?
“Cuando terminó el partido ante Brown me acordé del Moro… Recuerdo que en el 76 Alumni venía de ganar el campeonato y él trajo luego a Hernán Ríos, pero ese equipo perdió el campeonato con Alem. Eso desató una crisis dentro del club, la gente estaba molesta. Sin embargo, el Moro mantuvo a Ríos en el 77 y ganó el campeonato. Si la gente de Alumni tiene memoria, la primera vez que vino Ríos pasó esa situación, pero el club pudo levantarse y después todos saben la historia”.
“En esa época se peleaban los campeonatos, no las categorías. Hoy Alumni pelea las categorías y, si te mantenés ahí, el equipo está rindiendo sus frutos. Si descendés, no sirvió el trabajo que uno hizo. En aquella época, ganar el campeonato en la Liga Villamariense era lo máximo”.
¿Ahora cuáles son los pasos a seguir?
“Vamos a hacer un debate en el club, hay que resolverlo lo antes posible. La idea es que nos tomemos tiempo para pensar y empezar a hacer reuniones con sponsors, con gente que nos apoyó. Y cuando salgamos a buscar a esa gente, hay que salir a mostrar un proyecto del club”.
“Vamos a seguir viendo fútbol en Alumni, en Plaza Ocampo, hasta que ojalá se consiga un estadio mejor… Tendremos distintos equipos, pero el fútbol de Alumni va a seguir y trataremos de mejorarlo día a día”.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba