El legislador provincial Darío Ranco (PJ - Unión por Córdoba) mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros, doctor Oscar Félix González por espacio de más de una hora y media en la capital provincial, abordando temas que hacen a la ejecución de obras hoy paralizadas en la región: ruta que une las localidades de La Palestina y Ticino, el acceso a Silvio Péllico, el albergue del IPEM Nº218 de Pasco y la iluminación del cruce de las rutas provinciales 4 y 6, entre otros.
Ranco sostuvo que recibió la confirmación sobre “el reinicio de las obras en el camino de acceso a Silvio Péllico, la continuidad de los trabajos en la ruta de La Palestina-Ticino, el avance en el edificio del IPEM 218 ´Juan Bautista Bosio´, de Pasco y la confirmación que La Laguna tendrá el alumbrado requerido para la rotonda de las rutas 4 y 6”. Esas fueron las aristas “más destacadas de la reunión” que el pasado martes sostuvo el legislador Ranco con el jefe de Gabinete de Ministros, por espacio de más de una hora y media en la capital provincial.
El legislador oriundo de Tío Pujio también dijo que avanzó sobre las obras de acceso a la ruta S-336 en Silvio Péllico.
“La Municipalidad de Silvio Péllico recibió la ayuda económica prometida de 50 mil pesos y esta suma debe ser entregada por el intendente Heraldo Romano a las autoridades del Consorcio Caminero Nº2 para reiniciar los trabajos de inmediato”, tal como lo había informado días atrás.
En cuanto a la ruta que une La Palestina con Ticino, señaló a través de un comunicado enviado a nuestra Redacción que “en la ocasión se acordó la continuidad en los trabajos” en esta vía (S-358) “y también se avanzó sobre la solicitud del intendente Edmundo Bosco (La Laguna) con relación al alumbrado en la intersección de las rutas provinciales.
Durante la reunión, González recordó que tanto la obra de La Palestina-Ticino como la del alumbrado en el cruce de las rutas 4 y 6 se realizarán con fondos provenientes de la “Tasa Vial provincial”.
Vale mencionar que los trabajos en la carpeta asfáltica fueron abandonados por la empresa APESA a fines del año pasado. Sin embargo, una fuente de la misma aseguró que están recibiendo los pagos según la presentación de los certificados y esperan la acumulación de algunos pagos para retomar las tareas y concretar la obra, que ya cuenta con avance casi total de la base, para proceder luego con el asfaltado.
s El albergue de Pasco
El avance en los trabajos en el edificio del IPEM 218 “Juan Bautista Bosio”, de Pasco, fue otro de los temas “prioritarios en la agenda de trabajo del jefe de Gabinete con Ranco. El legislador recordó que visitó “el 22 de marzo próximo pasado el establecimiento, realizando una recorrida por el sector” para interiorizarse sobre su construcción, “la que demandará una inversión de 3.500.000 pesos”, explicó.