En decisión de interés para los seguidores de este tipo de manifestaciones deportivas, la Municipalidad junto a la entidad automovilística auspiciante presentaron detalles atinentes a la organización del rally (con epicentro en Pozo del Molle), previsto para los días sábado 15 y domingo 16 de junio. Participarán destacados pilotos de la región y provincia, conduciendo máquinas de diversas marcas y procedencia, anticipando así una competencia reñida, de jerarquía y que por vez primera tiene por sede a la localidad nombrada.
La iniciativa compete a la Asociación “Pilotos Unidos de Rally”, que desde 2002 vienen promoviendo estos eventos mecánicos con singular suceso; con sus directivos propusieron el proyecto competitivo ante el municipio local, para que Pozo del Molle sea organizador de una de las diez fechas anuales, disputándose una por mes. La especialidad (según informaron) cuenta con un parque mínimo de 50 y hasta 80 máquinas por competencia y varias poblaciones del interior provincial fueron interesadas con la propuesta, entre ellas La Calera, Santa Rosa de Calamuchita, San José de la Dormida, La Cruz, Tulumba, Noetinger y Arroyito, entre otras.
Además, se trata de una manifestación deportiva que involucra a las fuerzas sociales de las comunidades organizadoras, como municipios, Policía, Bomberos, Defensa Civil, inspectores y personal de salud para la cobertura integral del espectáculo. De acuerdo a antecedentes, más de dos mil quinientos espectadores presencian cada jornada automovilística, esto con referencia a los diversos tramos, rampa y parque de presentación.
Características
De acuerdo al informe, la competencia contará con seis pruebas especiales en velocidad pura, tramos donde se pone de manifiesto la potencia de las dotadas máquinas y la habilidad de los conductores. Teniendo en cuenta su importancia, Pozo del Molle se prepara como localidad organizadora responsable, donde la Municipalidad, Sociedad Rural, Fundación, Consorcio Caminero, Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad y Hospital cumplirán un importante rol en dicha programación. Cabe acotar, que el sábado 15 por la tarde, la gente podrá recorrer el parque cerrado (en Fundación) donde tendrá contacto directo con los pilotos, además de aprovechar todo el tiempo de un servicio gastronómico especialmente dotado.
Por la noche será la rampa de lanzamiento de la carrera, y el público podrá percibir el desfile de vehículos por el Centro Cívico municipal, aparte de gozar de espectáculos artísticos y culturales desde el escenario “Omar Baudino”, sector donde además (al concluir la carrera el domingo 16), se efectuará la consagración de los triunfadores y la entrega de premios, incluyendo otros números artísticos de interés. En un comunicado, la Dirección de Cultura define que esta prueba mecánica constituye una propuesta atractiva en lo deportivo y social “que se proyecta a jóvenes y adultos”, con la elogiable motivación de promover el deporte en diversos lugares del territorio cordobés.