Hasta ayer, sólo quedaban 30 entradas de pullman (arriba) en el Teatro Verdi para la única función que brindará el consagrado bailarín Hernán Piquín sobre el musical “Freddie”.
La obra, que recorre en versión libre la vida del inolvidable vocalista de Queen Freddie Mercury, se montará mañana a las 21 en la sala mayor ubicada en Yrigoyen 329.
Vale recordar que en junio del año pasado se ofrecieron dos funciones de la puesta, con localidades agotadas.
La producción cuenta la historia del mítico cantante, interpretando en movimiento y danza alrededor de 18 temas del repertorio de Queen, entre los que se destacan clásicos como: “We are the champions”, “Radio Ga Ga”, “Bohemian Rhapsody”, “Somebody to love” y “We will rock you”, entre otros.
Cabe señalar que Piquín comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1985 fue invitado como estudiante de honor por la Escuela del English National Ballet y Le June Ballet, de Francia, interpretando roles como bailarín principal y solista.
Ese mismo año fue contratado por el Ballet Juvenil de Caracas y en 1992 ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón. En 2000 fue bailarín principal del Smuin Ballets de San Francisco, interpretando “Medea”, “QaV” y “Homeless”, entre otros. También fue nombrado Bailarín del Año por el diario Clarín. En 2002 remplazó a Julio Bocca, en Miami, en el rol principal del espectáculo "Boccatango". En 2008 protagonizó el largometraje “Aniceto”, la remake musical del excelente director de cine argentino Leonardo Favio, del filme “El romance del Aniceto y la Francisca”. Reservas al 4610083.