El secretario de Gobierno y Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Nueva, Natalio Graglia, afirmó ayer que no se autorizará el proyecto del barrio privado Las Rosas hasta estar seguros de que su nivelación no ocasiona una agudización en el problema de algunas calles inundables en el barrio Talamochita.
Se lo dijo a EL DIARIO ante la consulta, luego de un nuevo pedido del radicalismo para que se atienda la situación de los desagües del Talamochita.
Principalmente, los problemas se dan en la calle Los Robles y se sumó la arteria que conduce al cementerio municipal San José y que rodea al cementerio Parque La Naturaleza, que antes nunca se inundaba.
La bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) apuntó hacia el emprendimiento privado Las Rosas, un proyecto de la misma empresa que hizo Los Algarrobos, también de la zona.
Graglia advirtió que el problema de acumulación de agua “no es nuevo” y que data de antes de que Cavagnero asumiera su primera gestión, “porque no se hizo lo que correspondía en el momento” en que se levantó el sector.
En este aspecto, aclaró que “es costosa” una obra para terminar con estos inconvenientes y que dependen de la ayuda financiera de la Provincia o la Nación. No obstante, admitió que la ejecución del nuevo proyecto privado agudizó el conflicto.
Sin embargo, el funcionario aseguró que Las Rosas no tendrá la aprobación si no soluciona el tema.
“Exigimos un cuneteo y han entubado la entrada secundaria al barrio. Todo está bien encaminado, se están cumpliendo los pasos; les solicitamos el escurrimiento del agua y tienen que solucionarlo, de lo contrario está en juego la aprobación” -que surgirá de un decreto del Ejecutivo- aseveró Graglia ante las preguntas.