Funcionarios municipales llevaron a cabo una reunión de trabajo con miembros de la Cámara de Taxis, con el objetivo de dialogar sobre distintas temáticas vinculadas a la actividad del sector.
Durante el encuentro que estuvo encabezado por el director de Convivencia Urbana y Tránsito, Jorge Mulinetti, y contó con la presencia del titular de la Cámara, David Tossello, y demás integrantes (foto), se acordó realizar tareas de mejora, reordenamiento y reubicación de las distintas paradas para taxis ya existentes y agregar algunas nuevas, con el propósito de contribuir a la optimización del tránsito vehicular en sectores neurálgicos de la ciudad.
En tal sentido, se reubicarán las actuales paradas de plaza Centenario y del Hospital Regional Pasteur, donde también se relocalizará el estacionamiento para motos.
En tanto, se realizará la demarcación del carril exclusivo para taxis en la parada de la Estación Terminal de Omnibus, mientras que se colocará nueva señalización en la parada ubicada frente al boliche Jet-Set.
En tanto, se realizará una nueva parada frente al Hotel Howard Johnson, se retirará la parada de Buenos Aires al 1200, se trasladará a la vereda de enfrente la parada ubicada en Corrientes y San Martín y se ubicarán nuevas paradas en el Colegio José Mármol, ubicado en bulevar Italia y Naciones Unidas.
Asimismo, otro de los temas importantes abordados fue la optimización de los controles de tránsito en el centro y alrededores, así como nuevos controles para evitar la actividad de vehículos no autorizados para el transporte de pasajeros.
Licencias disponibles
En el marco del trabajo conjunto entre el municipio y la Cámara de Taxis, se dio a conocer que se encuentran disponibles 24 licencias de vehículos de alquiler con chofer en la prestación del servicio semipúblico de transporte de personas, bajo la modalidad de taxi.
Las mismas se encuentran vacantes para ser entregadas a los interesados en prestar el servicio, sin que ello modifique la cantidad de licencias otorgadas a la fecha, tal como lo establecen las ordenanzas vigentes.
Desde el próximo lunes 13 de mayo se abrirá la inscripción para cubrir las vacantes, para lo cual los aspirantes deberán presentar una nota en la Mesa de Entrada del Palacio Municipal, solicitando su inscripción como permisionario de una licencia de taxi.
La inscripción estará abierta por el término de 60 días y en caso de existir mayor cantidad de inscriptos que el número de licencias a asignar, la adjudicación de las mismas se efectuará por sorteo. No podrán participar quienes ya tengan una licencia vigente.