Tras el anuncio de cambios en la estructura municipal realizado por el propio intendente Eduardo Accastello, la semana que pasó, se viene la parte formal.
Los ediles que debían sesionar el jueves cambiaron la fecha para hoy, precisamente para darle tiempo al Ejecutivo a definir los últimos detalles del flamante organigrama que regirá a partir de los próximos días.
La iniciativa será tratada hoy, en horas del mediodía, sobre tablas y seguramente tendrá el aval de todo el cuerpo legislativo por ser un instrumento necesario para el titular del Sillón de Viñas.
Oficialmente, poco se supo sobre las modificaciones que tendrá el esquema. No obstante, en ediciones anteriores ya adelantamos algunas modificaciones.
En la reestructuración, será jerarquizado el Instituto Municipal de la Vivienda. El ente, que continuará siendo autárquico, tendrá rango de secretaría (hoy está equiparado con una dirección) y tendrá presidente y vicepresidente.
Tal como anticipamos en las páginas de EL DIARIO, al frente del instituto estará el arquitecto Pablo González y secundándolo quedará Silvia Cuello.
De esta manera, González regresará a la administración accastellista después de haber acompañado a Eduardo Accastello en el Gabinete del mandato que inició en 2007.
Nueva área
En tanto, el proyecto prevé la creación de una nueva área que se denominará Inspectoría General.
La dependencia estará en la órbita de la Jefatura de Gabinete liderada por José Carignano.
Esta repartición será manejada por la actual directora de Habilitaciones, Valeria Suárez.
Al ámbito de Carignano también pasará Relaciones Instituciones que seguiría bajo la conducción de María Fernanda Gilli.
Carignano amplía sus funciones y la mayoría lo empieza a observar como el “elegido” de Accastello para sucederlo en el sillón municipal.
Por otra parte, trascendió que habrá cambios en las segundas y terceras líneas y se crearán espacios de participación ciudadana y popular.
Por la vuelta
Entre los protagonistas del nuevo panorama que vivirá el Ejecutivo está Verónica Navarro.
La exsecretaria de Economía, que dejó sus funciones para ocupar una banca en el Concejo, retornará al Palacio Municipal para manejar las finanzas nuevamente.
La profesional que la remplazó en este año de ausencia, Rosana Suescum, tendrá una gran responsabilidad, ya que será designada en la Presidencia del Instituto Municipal de Inversión.
Ausente
En la sesión de hoy, estará ausente el concejal Darío Capitani. El edil concurrirá a la Mercoláctea que se está realizando en la ciudad de San Francisco (ver página 14).
Ayer, Capitani viajó a Marcos Juárez para participar del encuentro que reunió a dirigentes del PRO.