Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín detuvieron a un hombre y secuestraron gran cantidad de motopartes robadas y otros valiosos elementos, en cuatro allanamientos realizados ayer por la mañana en el barrio General Roca (popularmente conocido como La Calera) de Villa María.
En tanto, en un quinto operativo realizado en barrio San Nicolás, se incautó una motocicleta que había sido sustraída el domingo pasado frente al Instituto del Rosario.
El procedimiento más significativo se concretó alrededor de las 9 en una de las viviendas de La Calera, donde los investigadores policiales encontraron distintas partes de motocicletas enterradas en el patio del inmueble.
Según se informó oficialmente, en los allanamientos se incautaron motores con la numeración adulterada, guardabarros, ópticas, caños de escape, carburadores, cubiertas y manubrios, entre otras motopartres, además de un rifle de aire comprimido, proyectiles calibre 22, una cámara fotográfica digital, dos notebooks, celulares, herramientas varias, prendas de vestir y otros elementos que no fueron precisados.
Asimismo, la Departamental dio cuenta de que la mayoría de dichos objetos está relacionada con un hecho de robo perpetrado hace una semana (el sábado 4 del corriente), al tiempo que se practican las averiguaciones de rigor para establecer la procedencia de los restantes.
El apresado
De manera extraoficial pudo saberse que el hombre apresado habría sido identificado como Fernando Villagra, de 41 años de edad, quien fue trasladado a la Comisaría de Distrito local, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, imputado como presunto autor del delito de “encubrimiento”.
Los cuatro operativos se realizaron entre las 7 y las 10.30, mientras que al mediodía se allanó un quinto domicilio, pero esta vez en barrio San Nicolás, donde se procedió al secuestro de una moto Guerrero G50 de color celeste, que había sido sustraída el domingo pasado en el estacionamiento ubicado en la esquina de bulevar Alvear y Corrientes.
La Policía informó que en el inmueble allanado no se realizó ninguna detención, aunque se continúa con las tareas investigativas a los efectos de establecer la responsabilidad que pudiera caberle a sus moradores.
Con las manos en el “coche rana”
Por otra parte, un sujeto mayor de edad fue detenido minutos antes de la medianoche del jueves en barrio San Justo de esta ciudad, instantes después de que quisiera sustraer un viejo Citroën 3CV que se hallaba estacionado en la vía pública.
El operativo se concretó a las 23.45 de la antevíspera en la esquina de Viamonte y Remedios de Escalada, donde personal del Comando de Acción Preventiva arrestó al sospechoso y lo trasladó hasta la dependencia policial de General Paz y San Juan, donde quedó alojado a disposición de la Justicia por supuesto autor del delito de “tentativa de robo”.