Se llevarán a cabo hoy los actos centrales correspondientes al centésimo aniversario de fundación de la Parroquia Santa Teresa de Jesús. A las 18 está prevista la ceremonia conmemorativa en el atrio del templo. Posteriormente (a las 19) el oficio litúrgico de la Santa Misa en Acción de Gracias por al fasto fundacional, presidida por el obispo de la ciudad de Villa María monseñor Samuel Jofré, acompañado por el presbítero local Pablo Alfonso y otros funcionarios eclesiásticos que cumplieron misión pastoral en la sede religiosa citada. Finalmente (a las 21), está prevista la gran cena del aniversario a efectuarse en el salón de la Sociedad Italiana.
Cabe acotar que estos actos celebrativos (auspiciados por la Municipalidad local) comenzaron el martes 30 de abril, con la presentación del libro “Parroquia Santa Teresa de Jesús-100 años de testimonio de fe”, creación de la escritora Mariana Nivello .
Espectáculo de danza para festejar en la plaza
La plaza “Santa Teresa de Jesús” fue escenario de un despliegue artístico musical, con interpretaciones de danzas tradicionales y contemporáneas, contando el espectáculo con importante cantidad de público que se congregó para celebrar “El Día de la Danza” y rendir así tributo a esta manifestación cultural y en interacción social. Precisamente, la Dirección de Cultura a cargo de Leticia Canalis y el Taller de Ritmos Latinos (conducido por Alejandra Espinosa), fueron responsables y coordinaron una agradable jornada en familia, plena de música y bailes.
Canalis destacó ante la concurrencia “la importancia de asumir y cumplir compromisos con el arte”, apuntando a los objetivos básicos del evento musical que desde 1982 (el día 28 de abril) se celebra a nivel internacional como “Día Mundial de la Danza”. Los propósitos tienden a concretar un espectáculo que atraiga la atención en general sobre el arte y expresión de la danza; agregando la directora “que este año el objetivo fue asumido y cumplido”. Con destacable nivel participativo (desde las 15 y hasta las 19 del domingo 28), los talleres municipales, alumnos y público colmaron la explanada del paseo central del poblado para bailar diversos ritmos. Conforme al desarrollo, los intérpretes invitaron a los vecinos presentes a tomar participación directa, concluyendo con la puesta del sol una jornada de real esparcimiento y proyección cultural.