En la noche de ayer asumió el nuevo Directorio del Colegio de Abogados de Villa María, que bajo el nombre “Etica y Acción Gremial” será conducido por Augusto Mauricio Parola. Precisamente, quien estará al frente del Colegio en su segundo mandato de manera consecutiva afirmó que “vamos a centrar el nuevo mandato en continuar con el trabajo que venimos realizando, en cuanto a brindar cada vez mayores servicios a los colegas. Nos hemos impuesto ir incorporando cada mes nuevos servicios, por ejemplo, haciendo hincapié en la adquisición de equipos para los abogados de fácil acceso por su costo y, además, también tenemos la idea de ir profundizando todos los servicios que ya venimos prestando anteriormente”.
Asimismo, el letrado relató otros aspectos en los que se hace foco desde la entidad que tiene sus instalaciones en General Paz 371. “También estamos trabajando para hacer una defensa del abogado en el ejercicio de su profesión, para que pueda ejercer su labor con libertad y dignidad. Con todas estas medidas lo que intentamos es jerarquizar a la profesión, pero siempre teniendo presente, entre muchos otros aspectos, que debemos ser éticos con nuestros clientes y con los propios colegas y honestos a la hora de peticionar ante los Tribunales de Justicia”, señaló.
Finalmente, a la hora de hacer números, Parola indicó que “actualmente hay aproximadamente 460 abogados matriculados en Villa María y a ellos se les suman otros 70 que pertenecen a la delegación de Oliva. Todas aquellas personas que finalicen sus estudios en Abogacía y cuenten con la documentación necesaria, tienen las puertas abiertas para integrarse al Colegio de Abogados”.
El nuevo grupo de trabajo
Cabe mencionar que, además de Parola en la conducción, también asumirán sus cargos quienes trabajarán junto a él: Graciela Adriana Olivieri (vicepresidenta), Guillermo Lorenzatti (secretario), Laura María Teresa Pedernera (prosecretaria) y Santiago Germán Tovo (tesorero); Cristian Barbero, María Cecilia Pieckenstainer, Germán Rivera, Gricelda Peralta, Carlos Matías De Falco e Irene D’Aloia (vocales titulares); Angelo Valenzano, Carmela Amaya, Héctor Albrecht, Julieta Barroso, Juan Pablo Tenedini y Amalia Demarchi (vocales suplentes).