El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Daniel Passerini, cuestionó con dureza al intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y a la diputada nacional Nora Bedano, mientras realizaba una visita a instituciones de la localidad. Fue cuando se habló de la demora en la culminación del Hospital Regional Pasteur.
“El intendente se quiere subir a una obra que no hace. Nosotros no vamos a inaugurar un aeropuerto sin aviones, haremos un hospital que atienda a la gente y que resuelva sus problemas y lo hacemos con empresas que puedan garantizar su transparencia, con recursos que provee la provincia”, declaró a la prensa.
El funcionario dijo que le “preocupa mucho que en Villa María, donde pasa una ruta nacional que es la ruta de la muerte, que es la 158” no se hagan obras. “Acá tienen una diputada nacional que no dice nada (en alusión a Bedano) que en la autopista Córdoba - Rosario, a la altura de Leones, están haciendo dos puentes que cuestan 100 millones de pesos donde no hay un río”, denunció. “No sé para que hacen esos dos puentes, creo que van a poner una estación de servicio que habría que averiguar quién la va a explotar”, añadió y sostuvo que “esos recursos” debieron haberlos destinados “en la ruta 158 y no que la provincia se tenga que hacer cargo de ruta 36 y 19 que son nacionales”.
“No escucho a los intendentes que responden al modelo que yo ya dudo sea nacional y popular que estén protestando por eso”, señaló.
Luego, continuó su demanda hacia el jefe comunal: “Si consiguió recursos para hacer un aeropuerto que no tiene aviones, hubiese estado bueno que le diga a la presidenta que le pague a Córdoba lo que le debe y que haga la ruta 158, donde se mata mucha gente; no veo el énfasis en el reclamo”.
Afirmó que el Hospital estará terminado este año como dijo el gobernador José de la Sota, que “siempre cumple”, aseveró.