El jefe de Gobierno municipal Eduardo Accastello presidió la entrega de 73 plateas de viviendas en el marco del programa habitacional “Trabajo mi casa”, en barrio Industrial.
El intendente sostuvo que “esta gente de la Cooperativa y las familias que integran este Programa, son un ejemplo de trabajo para la vida, para la historia del pueblo de Villa María, porque este pueblo que en algún momento estuvo tomando tierras y entendió que eso no se debía hacer, confió en el Estado, en el municipio y a partir de allí trabajando juntos lograron lo que hoy vemos aquí”.
“En los próximos días comenzaremos la obra de cordón cuneta para este sector y colocaremos iluminación, para que la gente que comience en la construcción de su casa sepa que tendrá los servicios necesarios, así como agua, cloacas y red eléctrica. Además el municipio construirá un Centro de Promoción Familiar a metros de los terrenos, y a unas cuadras se realizará un jardín de infantes para el sector, obra que el Gobierno nacional ya licitó”, agregó Accastello.
Por su parte la presidenta de la Cooperativa “Trabajo mi casa”, María José Villareal, expresó: “A finales del año 2009 planteamos una necesidad, de tener nuestra propia casa, a partir de la cual el municipio tomó partido y el intendente nos hizo una promesa que hoy se ve cumplida, con un terreno propio, con la base de futuras viviendas para que cada familia se autoconstruya su hogar. Así fue como nació este Programa, el cual incluyó capacitación y materiales de trabajo”.
“La tarea no ha sido fácil, pero estamos convencidos de que cuando se trabaja en equipo y se tiene un objetivo en común todo es posible y esto es un claro ejemplo de ello. Pedimos que nos escucharan, queríamos una oportunidad y el municipio nos la dio, no la desaprovechemos porque a partir de hoy comienza una nueva etapa para todos”, destacó Villareal.
A continuación se procedió a la entrega de 73 convenios que acreditan la titularidad de estas plateas de 46 metros cuadrados de superficie.
El IMV facilitará a las familias la posibilidad de acceder a descuentos en la compra de ladrillos para la obra, así como cemento y cemento de obra. Además, la oportunidad de acceder a una financiación para la construcción de los techos, que se podrá pagar en diez años (sin intereses) con cuotas de 200 pesos mensuales, aproximadamente.