Señor director:
Tengo el agrado de dirigirme a este prestigioso medio para solicitarle por intermedio de la presente, informar a la comunidad un hecho acaecido el pasado domingo a las 3.15. Cuando mis hijos transitaban por la esquina de avenida Colón y Müller, fueron interceptados por un operativo de tránsito, solicitándoles la documentación correspondiente.
Cumplimentando con lo requerido, el agente Luis Saire y otro agente del cual desconozco su identidad, ambos encargados de llevar adelante la inspección con una actitud soberbia y denigrante, humillaron a uno de mis hijos y lo hicieron quebrar emocionalmente, comunicándole que estaba en infracción por tener vencida la oblea de Inspección Técnica Vehicular (ITV), procediendo luego al secuestro del vehículo y remolcándolo con la grúa hacia el Corralón municipal.
Ante esta situación, me hice presente en el lugar y le comuniqué al agente en cuestión que estaba equivocado, porque la inspección fue realizada en julio de 2010 y tenía vencimiento en el mismo mes de 2013, pero haciendo caso omiso a mis dichos, llevó igual a cabo el operativo y retuvo el vehículo, un hecho lamentable e insólito en épocas de democracia. No puedo decir lo mismo de la oficial de Tránsito, donde fuimos atendidos cordialmente por la encargada de la oficina de avenida Yrigoyen.
A todo eso debimos realizar los trámites necesarios para la liberación del rodado y después de andar toda una mañana y no poder cumplir con mis compromisos laborales, el juez de Faltas dio la orden de liberar el vehículo, posteriormente a corroborar en el Corralón que la oblea no estaba vencida.
Seguramente muchos pensarían en entablar una demanda, pero personalmente no persigo ningún fin de lucro ni castigo hacia dicho agente, pero sí la capacitación correspondiente para que los agentes puedan relacionarse con los ciudadanos con respeto y humildad, pensando para el bien de todos en evitar que se cometa el mismo error.
Agradezco a este medio la posibilidad de poder expresar el malestar causado por la ineficiencia de algunos agentes que sólo persiguen fines meramente recaudatorios y no preventivos.
Gabriel Riera
DNI: 16151271