Como habitualmente hace Héctor Muñoz, legislador del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, reseña alguna de sus actividades públicas por Facebook.
Así fue que ayer escribió en su muro lo que consideró una buena noticia relatando una agitada jornada de actividades: “Cierro importante jornada de trabajo institucional, acompañando al intendente Eduardo Accastello, en la presentación de tres importantes observatorios para la ciudad de Villa María, en una nueva reunión de la Comisión Pro-Hospital y en la entrega de 73 plateas de viviendas a vecinos de barrio Industrial. También en la asunción del presidente del Colegio de Abogados de Villa María. El compromiso es acompañar el desarrollo de las localidades del Departamento General San Martín”.
La respuesta no se hizo esperar, Darío Ranco, su compañero de bancada, hombre del mismo partido (justicialismo, no Frente para la Victoria) y mismo departamento le contestó: “Estimado legislador, dígale al intendente que al hospital lo inauguramos en setiembre, el gobernador (José Manuel) de la Sota cumple, qué lástima que formamos parte del mismo bloque en la Legislatura y pareciera que quieren politizar la salud pública... Le pido a usted que integra la Comisión Pro-Hospital que yo soy legislador provincial y de éste departamento... Pero el intendente debe pensar que soy legislador de otra provincia... Abrazo !!!!”. Y agrega otro comentario pidiendo reflexionar, dado que los intendentes que asistieron a esa reunión fueron 4 sobre 15. En el mismo muro, Andrés Cerón, un estudiante de la UNVM y empleado de la Municipalidad, repasó las promesas incumplidas de Juan Schiaretti que, como gobernador, dijo que estaría el centro de salud terminado antes de 2011 y todas las que se sucedieron hasta la actualidad. Con todo, lo más extraño es que los legisladores diriman por las redes lo que pueden hacer en la unicameral.
Accastello: “Que Dios ilumine al gobernador
para que anuncie la terminación del Hospital”
En la inauguración del Centro Cultural Comunitario, el intendente Accastello se refirió a la inminente visita del gobernador José Manuel de la Sota a nuestra ciudad, el próximo martes. "Espero que Dios lo ilumine para que anuncie la terminación del Hospital".
Luego en rueda de prensa agregó: "Que la obra se concrete antes de fin de año, que la hace completa, que no toque al personal y que nos traiga la tecnología que se había comprado, porque sabemos que parte de ella se estaba derivando a otro lado, para la provincia".
Consultado sobre un posible recibimiento oficial, el jefe comunal acotó: "Siempre tenemos que estar cuando viene una autoridad superior. Habrá que ver si me invitan, nada más".