Indignado por el aumento de legisladores y ministros, Camilo Rodríguez (foto), representante de los jubilados provinciales, manifestó su malestar por el 38% de incremento salarial que recibieron los funcionarios retroactivo a abril.
“En cambio nosotros, los jubilados municipales de Villa María, percibimos sobre nuestros magros ingresos un 6,5% en noviembre y un 4,1% ahora en mayo. Son unos caraduras”, indicó.
“Yo me pregunto: cómo un vocal del Tribunal Superior, que pasó a ganar 52 mil pesos, va a decir que es inconstitucional una ley que nos retrasa el pago de los aumentos por seis meses. Cómo un legislador, que recibió un aumento de bolsillo de siete mil, no le va a levantar la mano a esos proyectos”, expresó.
Es más. Dado que el sueldo del gobernador quedó en 17 mil pesos, según informan diferentes medios, Rodríguez está convencido de que no lo equipara “porque su ingreso es el tope que tienen algunos jubilados provinciales. Lo hace para joder a los que pueden ganar más”, remarcó, indignado.
“Sino, cómo se explica que un ministro gane 26 mil y el gobernador 17 mil”, se planteó. En ese estado de cosas, informó que los pasivos de la provincia protestarán con una carpa en Córdoba Capital instalada en la plaza San Martín el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de mayo. Ese día, marcharán hacia la Legislatura para reclamar a los miembros de la unicameral que modifiquen la ley que retrasa el pago del aumento de los activos por 180 días. “Le pido a los jubilados que se movilicen. Son los mismos que hacían asambleas durante la dictadura. No se pueden quedar anestesiados mientras nos meten las manos en los bolsillos”, concluyó.