Escribe:
FERNANDO DE GOYCOECHEA
Con un desempeño más que superlativo, Jockey Club se impuso por 81 a 0 ante Alta Gracia Rugby, en la segunda fecha del “Súper 12”.
Los recientemente ascendidos sufrieron el buen pasar de los locales que, sin perdonarles nada, les invadieron el ingoal en doce oportunidades.
Ya a los veinte minutos de la primera etapa y con cuatro conquistas a su favor, los discípulos de Frúgoli y Sessarego habían obtenido el punto bonus del juego.
Los dueños de casa supieron capitalizar con precisión cada pelota obtenida y, respetando el libreto planteado por los conductores del equipo, lograron tries por todos lados.
Prueba de ello fue que casi la mitad de la docena de logros obtenidos tuvieron como protagonistas a integrantes del grupo de delanteros “verdes”.
En orden cronológico, el primero que apoyó para los hípicos (tras un penal de Nicolás Ferreyra a los 4 minutos) fue el tercera línea Ignacio Rossa, luego llegarían los aterrizajes en el ingoal de Francisco “Paco” Masanet, Ezequiel Acosta, Nicolás Vico, Martín Betuci, Alejandro López y Gaspar Mana.
El arrollado paso de los hombres de verde durante el segmento inicial, puso el tanteador en 46 a 0.
En la segunda parte, Alta Gracia redobló esfuerzos para contener a su rival, pero la defensa de su zona de anotaciones no fue la óptima.
Apenas comenzado el capítulo final del choque, Santiago Ramírez se sumergió con la guinda dominada en la zona de try.
Ocho minutos después, Ferreyra culminaría una jugada que él mismo inició apoyando la pelota en el ingoal.
La racha de tries continuó con Andrés Demaría (extensa corrida del primera línea), Julián Smidt y una nueva conquista de López para terminar de adornar las cifras de la pizarra.
El expresivo resultado, además de sumarle unidades positivas a la campaña del Jockey Club, le permite a los “hípicos” tener una excelente previa del súper clásico ante San Martín que se disputará el venidero fin de semana.
De yapa y como un verdadero lujo, los villamarienses tuvieron como ayudantes de campo a los integrantes de los seleccionados nacionales, César Fruttero (se encargó de alcanzarle los tics a Ferreyra) y Rodrigo Bruno (se desempeñó como aguatero) que ilusionan con sus presencias para dentro de siete días, cuando el partido más esperado del año acontezca.