La paraguaya Monserrat González y el entrerriano Gabriel Alejandro Hidalgo se consagraron ayer campeones de los torneos ITF Femenino y el Future 5 Argentina que se jugaron en el Sport Social Club Social de esta ciudad a lo largo de toda la semana.
Monserrat González dio cuenta de la chilena Camila Silva en un extenso partido que duro casi 3 horas, mientras que a Hidalgo le demandó 90 minutos en quedarse con el triunfo ante el cordobés Juan Ignacio Londero.
Ambas finales se jugaron en forma continua en la cancha central del Sport, durante la jornada de ayer, ante unas 400 personas y una jornada espléndida para la práctica del deporte al aire libre.
Tanto el Future 5 de varones, como el ITF femenino otorgaron premios de 10 mil dólares cada uno y puntos para los rankings de la ATP y la WTA.
Paraguaya campeona
A la tenista Monserrat González parece que el aire de Córdoba le sienta bien, ya que en la jornada de ayer, se quedó con el torneo que se disputó en el Sport, al igual que lo había hecho la semana anterior con un torneo de similares características que se había disputado en Villa Allende.
Ante un buen marco de público, la paraguaya batalló durante dos horas y 50 minutos para derrotar a la chilena Camila Silva en tres sets: 6/3, 4/6 y 6/3.
González se impuso en un partido intenso, con puntos muy largos, donde ambas se quebraron reiteradamente los servicios y mantuvieron un juego parejo. Silva no bajó su ritmo en ningún punto y fue una difícil rival ante la paraguaya.
En distintos momentos, ambas jugadoras demostraron buenos golpes y buen juego, como para pensar en un salto a otras instancias del profesionalismo, pero al mismo tiempo sumaron fallas en el servicio y errores no forzados. Lo cierto es que las casi tres horas de partido mantuvo la atención de los espectadores que en gran número se dieron cita ayer en el court central del Sport.
Cabe recordar que la paraguaya Montserrat González había vencido en semifinales por 6/2 y 6/4 a la cordobesa Sofía Blanco, mientras que en la otra llave, la chilena Camila Silva (preclasificada cuarta) había eliminado a Victoria Boscio por 6/1 y 7/5.
Cara conocida
Gabriel Hidalgo es uno de los tenistas que se siente cómodo jugando en Villa María ya que en casi 60 días, es el segundo torneo que gana en esta ciudad. El anterior había sido un Torneo de Primera categoría, a mediados de marzo.
El entrerriano derrotó al tenista de Jesús María, Juan Ignacio Londero, por 6/4 y 6/1 en una hora y media de juego.
El primer set mostró un partido de muy buen nivel y ritmo. Hubo situaciones cambiantes en el juego, donde ambos se quebraron el servicio: en el caso de Londero en dos oportunidades, mientras que Hidalgo lo hizo en tres.
En el segundo set, Hidalgo creció en contundencia y potencia. Impuso su juego sobre Londero que fue decayendo en su ritmo y su nivel de juego, se repitió en errores no forzados y se mostró con pocas reservas anímicas. Tres quiebres consecutivos del servicio del cordobés, le permitió a Hidalgo llevarse un triunfo merecido y quedarse con el título.
En semifinales, Juan Ignacio Londero (preclasificado quinto) había derrotado por 6/2 y 6/3 al paranaense Gonzalo Villanueva; mientras que el entrerriano Gabriel Hidalgo (radicado deportivamente en Villa del Dique), había superado por 6/3 y 6/1 a Pedro Cachín.
Voces
Luego del partido, EL DIARIO dialogó con los dos campeones. La paraguaya Monserrat González, que sumó su segundo título consecutivo dijo que: “Estas dos semanas en la provincia de Córdoba fueron increíbles para mí. Fue una experiencia muy buena. Yo estoy empezando a entrar en el profesionalismo, yo vengo de categoría juniors, estoy contenta en haber ganado en Villa Allende y en Villa María y ahora hay que seguir trabajando. Estuve jugando a principios de año en Lima, luego jugué dos torneos en San Pablo, en uno de ellos fui finalista y ahora gané estos dos torneos acá en Córdoba. Estoy muy contenta. Me sirven estos puntos para ir mejorando e ir subiendo, mejorando mi nivel. Ahora me voy dos semanas a Paraguay, para recuperarme, descansar y entrenar también. Luego continúo con una gira por México, que son tres futures y para julio estaría jugando Challenger. Soy de Asunción, tengo 18 años, terminé el colegio hace poco y este año me dedicaré a full al tenis, después veremos si sigo estudiando”.
El entrerriano Gabriel Hidalgo dijo “estoy muy contento con este triunfo. Venía de dos finales anterior y no podía ganar y por suerte en este tercero se me dio. En Villa María me gusta jugar, este es mi segundo torneo y en ambos fui campeón (N. de R.: el anterior en marzo, un Torneo de Primera categoría). Hace tres o cuatro años que vengo jugando los futures acá, ahora me voy a jugar el future de Río Cuarto y luego estamos pensando en jugar los otros cuatro futures que hay en Córdoba. Vengo haciendo una gira muy buena, así que estoy muy contento”, concluyó este entrerriano de 22 años.
Fotografías: 1) La paraguaya Monserrat González ganó el torneo femenino internacional
2) El entrerriano Gabriel Hidalgo se quedó con el Future, de varones