Ya se encuentran instalados y en funcionamiento nuevos semáforos en la intersección de las calles Buenos Aires e Independencia (foto).
Precisamente, desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana se dio a conocer que los nuevos dispositivos de ordenamiento de tránsito están instalados en las distintas arterias de la intersección, cuentan con tecnología LED, que mejoran su visualización y poseen sistema de contador regresivo entre sus distintas fases, que tiene como objetivo calmar la ansiedad de los conductores.
En tal sentido, el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo sostuvo que “el tránsito es un tema que nos mantiene en permanente trabajo, requiriendo de nuestra respuesta constante a partir del trabajo conjunto con los vecinos y las instituciones involucradas en la temática”.
“En los últimos dos años implementamos un Plan de re-semaforización con lo cual pasamos de tener 47 esquinas semaforizadas a 76, con una importante inversión por parte del municipio”, destacó el funcionario.
Cabe recordar que a través de este plan ya fueron colocados nuevos semáforos en diversos sectores de la ciudad, tales como: avenida Universidad y Aguirre Cámara, Salta y Rucci, en calle San Luis y sus intersecciones con calles Belgrano, San Martín y 25 de Mayo, en Colón y Müller y en bulevar Sarmiento e Ituzaingó.
También, funcionan nuevos dispositivos en San Juan y López y Planes, bulevar Cárcano y Mendoza, Bulevar Alvear y Corrientes, Estados Unidos y Bulevar Vélez Sarsfield. Tucumán y Carlos Pellegrini y ruta nacional Nº 158 y Río Uruguay, son otros lugares que también disponen de nuevos aparatos.
Se prevé para las próximas semanas la instalación de nuevos semáforos en otros 2 nuevos semáforos en distintos sectores neurálgicos de la ciudad.