La villamariense Martina Gastaldi tuvo una destacada performance en el Torneo Nacional de “Primera Categoría”, que se disputó entre el jueves y ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires.
El evento que fue clasificatorio para el próximo Mundial, de pileta larga (50 metros) que se realizará en el mes de julio en la ciudad de Barcelona (España). Pese a ser un torneo de primera donde sólo pueden participar nadadores mayores de 20 años (de la Clase 93 para abajo) se autorizó la participación de nadadores de las categorías Cadetes (99 y 98), Juveniles (97,96 y 95) y Junior (94) que tengan las marcas básicas obligadas por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.
El equipo de ADYRA-AMMA dirigido por el profesor Miguel Del Bosco, el cual entrena en la pileta del Instituto del Rosario, participó por primera vez en la historia de la natación villamariense con una representante mujer: Martina Gastaldi (categoría Cadetes 2, 14 años), en un torneo de Primera, aunque vale recordar que en el 2008 había participado del mismo torneo pero con varones: Gaspar Maino y Guillermo Penna).
Los resultados de Martina fueron los siguientes: séptima en 50 metros Pecho, logrando un doble récord provincial. En la eliminatoria registró 35s 60/100 (récord provincial de categoría cadetes en pileta larga), mientras que en la Clasificación de la Final A, fue sexta, logrando un nuevo récord, de 34s 75/100. Con este récord quedó a tan sólo 26 centésimas de batir el récord nacional absoluto de su categoría.
Martina fue sexta sobre 22 participantes y fue la única nadadora menor de 17 años en entrar a una Final A.
El torneo estuvo organizado por la CADDA y fiscalizado por Caddara, y contó con la participación de 200 nadadores de todo el país.