Mucho tuvo que luchar Colón de Arroyo Cabral en su cancha para derrotar a 9 de Julio de Pasco. Es que el elenco “Patriota” hizo un gran primer tiempo y se fue al descanso estando arriba en el marcador, pero en el segundo tiempo bajó considerablemente su ritmo y sufrió la remontada del dueño de casa, gracias a la aparición goleadora de un Alvaro Bello que dejó a los dirigidos por José Luis Danna como únicos punteros de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.
Tanto tuvo que batallar el “rojinegro” para alzarse con el triunfo que en el primer tiempo sufrió el partido, ya que se enfrentó a un elenco dirigido por la dupla Picotte - Martín que hizo una etapa inicial muy inteligente desde lo táctico, anulando con seguridad cada ataque cabralense y complicando de contragolpe en reiteradas ocasiones, tanto que la ventaja de un gol con la que llegó al entretiempo le quedó corta y luego terminó sufriendo esa falta de efectividad en los metros finales.
De entrada el partido se planteó de ida y vuelta y en ese contexto la visita tuvo las mejores situaciones. Primero avisó, a los 10’, Maximiliano Le Roux mediante un zurdazo cruzado que pasó muy cerca del poste izquierdo mientras Julio Giraudo hacía vista. Luego, a los 19’, lo tuvo Jorge Sorasio cuando quedó cara a cara con el “mono”, pero su definición de derecha salió hacia el saque de meta casi besando el palo derecho. Después, 3’ más tarde, el propio Sorasio se escapó por la franja derecha y metió un centro al medio para que por el centro primero Héctor Mareco no pudiera conectar el balón y luego Le Roux definiera por encima del travesaño.
De tanto insistir 9 de Julio encontró su merecido premio cuando se jugaban 25’ y Le Roux fue derribado por Daniel Abatedaga dentro del área de Colón, razón por la cual el referí Eduardo Rodríguez cobró penal en favor de los de Pasco. El mismo Le Roux decretó el 1 a 0 definiendo de zurda, hacia la izquierda de un Giraudo que voló hacia el otro costado.
Mientras tanto Colón tuvo la chance más clara de los primeros 45’ a poco del final de dicho período, cuando Lucas Morre habilitó a Clever Voissard para que, entrando al área por la izquierda, definiera de derecha una pelota que se estampó en el parante derecho.
Así se fue un primer tiempo en el que el “Patriota” sorprendió a uno de los candidatos al título, demostrando un alto nivel en varias de sus piezas, quizás teniendo en cuenta que ayer se jugaba una de las últimas chances para poder acceder a la clasificación hacia la segunda instancia.
Pero el dominio de 9 de Julio disminuyó considerablemente para la etapa complementaria y le permitió a Colón sacar a lucir su estirpe luchadora en batallas complicadas para revertir la historia a su favor.
Se jugaban 12’ cuando desde la derecha Morre envió al área un tiro libre y allí Luciano Luppo metió un cabezazo que reventó el travesaño para avisar que el cabralense estaba despierto. Y valla si lo estaba que a los 23’ Bello sorprendió a todos, en especial a Leonel Luciani, con un disparo bombeado desde aproximadamente 20 metros que se metió por encima de un “cumbia” adelantado que a pesar de manotear el balón no pudo impedir que se convirtiera en el empate parcial. La historia estaba entonces 1 a 1 y esa perla de uno de sus delanteros sirvió para terminar de encaminar definitivamente a los suyos hacia la victoria y la cima en la tabla de posiciones.
Inmediatamente después, un minuto más tarde, Voissard ganó por izquierda y metió centro atrás para José Fernández que entrando solo por el centro definió por encima del larguero. “Zuruno” tuvo su revancha y a los 39’, mediante un buen pase entre líneas, dejó a Bello mano a mano con el arquero para que este definiera por abajo del uno y decretara el 2 a 1 con el que, a pesar de haber sufrido en el primer tiempo, Colón terminó redondeando un bello domingo.
La figura
Alvaro Bello: casi no tuvo participación en el primer tiempo, pero en la etapa complementaria, con dos buenas definiciones, apareció para darle el triunfo a Colón. En la visita tuvieron una buena etapa inicial Olmos, Le Roux y Sorasio.
El árbitro
Regular arbitraje de Eduardo Rodríguez, que en el primer tiempo se ahorró de sacar algunas tarjetas amarillas que podrían haber modificado el trámite del partido. Como puntos positivos siguió siempre de cerca cada jugada y aplicó bien la ley de ventaja cuando algunas jugadas lo ameritaron.