Práctico y contundente. Así se mostró San Lorenzo de Las Perdices ayer por la tarde para superar, de local, por 2-0 a Sportivo Playosa con goles de Jonatan Silva y Lucas Tóffolo.
Dentro de un desarrollo general nivelado, el anfitrión supo torcer el partido a su favor a través de la eficacia de sus atacantes para anotar en momentos claves del partido, a la vez que, defensivamente, fue destacada la labor de Morán y Pereyra cuando el rival apretó intensamente y generó sus chances.
En un comienzo parejo, sólo se vio un tiro libre débil de Javier Carassai (en la semana cumplió 40 años) que atrapó bien Garetto y casi un gol en contra de Andrés Agosto, quien peinó un balón cuando Pereyra salía a cortar el juego y, de ese córner, Cossavella cabeceó desviado en otra buena chance.
Igualmente, como respuesta, el local abrió el marcador por el oportunismo goleador de Jonatan Silva, quien captó un rebote corto de la defensa “alba” y, con remate de zurda, batió la estirada de Garetto.
Con el 1-0 a su favor, fue algo más San Lorenzo en un trámite que se jugó mayormente en mitad de campo y con poca actividad en ofensiva. Por lo tanto, el “Santo” supo aprovechar, con el buen presente de su goleador Silva, una leve ventaja tras un yerro rival en el área, a la vez que Playosa mostró ímpetu y ganas, aunque le faltó algo más de juego asociado y apeló bastante a una acción individual de Lucas Sachetto.
El complemento, en tanto, arrancó con emociones. Silva se escapó por el sector izquierdo y remató cruzado aunque Garetto brindó una resistencia débil y en el rebote Lucas Tóffolo anotó el 2-0.
Entonces, sabiendo que la derrota los dejaba prácticamente eliminados, el “Albo” se fue con todo en ataque y tuvo sus minutos de superioridad, aunque la suerte no estuvo a su favor (dos tiros a los palos) o se encontró con un destacado Pereyra, quien estuvo atento en todo momento y acertado bajo los tres palos.
No obstante, en el mejor momento del “Albo” en el partido, llegó una contra veloz del local y Silva fue derribado en el área rival tras infracción de Roberto Aimar, quien vio la roja por dicha acción por doble amarilla. Pero, todo quedó igual, ya que Garetto le contuvo el disparo desde los 12 pasos a Andrés Agosto.
Igualmente, el último cuarto de hora el “Santo” también jugó con uno menos porque en la falta del penal se retiró lesionado Silva y ya estaban todos los cambios realizados.
El partido, en tanto, no tuvo variaciones en cuanto al resultado porque la visita nunca encontró la fórmula del gol ante un “Santo” que cuidó con acierto la ventaja y sumar así tres puntos de relieve.