Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “Estoy convencido de que Alumni se va a levantar”
14 de Mayo de 2013
Héctor Arzubialde
“Estoy convencido de que Alumni se va a levantar”
El entrenador no negó su regreso, pero dijo que primero quiere “descansar la cabeza”, al tiempo que pidió “bases más sólidas para el futuro del club”
Compartir Compartir Imprimir
Arzubialde se encuentra descansando. ¿Volverá?

 

To­da­vía do­li­do y sin ter­mi­nar de di­ge­rir el du­ro gol­pe que sig­ni­fi­có el des­cen­so de Alum­ni, Héc­tor Ar­zu­bial­de no quie­re con­fir­mar si vol­ve­rá al club o se­gui­rá otro ca­mi­no.
Des­de su ca­sa, a me­nos de una se­ma­na des­pués de aque­lla no­che de de­rro­ta en Tres Arro­yos, el en­tre­na­dor ase­gu­ró que el des­cen­so con el club vi­lla­ma­rien­se fue una de las si­tua­cio­nes más tris­tes que le to­có vi­vir, al tiem­po que di­jo es­tar des­pe­jan­do su ca­be­za pa­ra de­ci­dir su fu­tu­ro, en los pró­xi­mos días. 
En diá­lo­go con el pro­gra­ma ra­dial “Tiem­po de De­por­tes”, de FM Sport, el téc­ni­co di­jo sen­tir “una res­pon­sa­bi­li­dad gran­de” en lo que su­ce­dió.
“He te­ni­do el tiem­po su­fi­cien­te pa­ra tra­ba­jar so­bre las fa­len­cias que te­nía es­te plan­tel; creo que pu­di­mos en­con­trar una idea de jue­go y tra­ta­mos de cam­biar al­gu­nas co­sas, pe­ro he­mos te­ni­do li­mi­ta­cio­nes que nos han lle­va­do a es­ta si­tua­ción”, afir­mó el DT.
“Sien­to ma­yor res­pon­sa­bi­li­dad y ma­yor do­lor que en otros mo­men­tos que me to­có pa­sar, so­bre to­do por­que fui par­tí­ci­pe del as­cen­so”, agre­gó. 
En ese sen­ti­do, de­ta­lló: “En De­sam­pa­ra­dos di­ri­gí 10 par­ti­dos y el equi­po es­ta­ba muy mal, ha­bían pa­sa­do cua­tro téc­ni­cos y a pe­sar de que ga­na­mos, no se pu­do. Y cuan­do tu­ve que des­cen­der en Pri­me­ra di­vi­sión (con Gim­na­sia de Ju­juy), tam­bién ga­na­mos unos cuan­tos par­ti­dos y no pu­di­mos per­ma­ne­cer, aun­que en ese mo­men­to yo iba pa­ra ar­mar un plan­tel de B Na­cio­nal”.
“En es­ta opor­tu­ni­dad tu­ve más tiem­po pa­ra tra­ba­jar en Alum­ni; hi­ci­mos lo má­xi­mo, pe­ro no pu­di­mos con­se­guir el ob­je­ti­vo, más allá de que va­lo­ro mu­cho el es­fuer­zo que hi­cie­ron los ju­ga­do­res so­bre el fi­nal; sa­ca­ron to­do lo que te­nían de sí en un par­ti­do don­de el re­sul­ta­do fue in­jus­to por­que fui­mos to­tal­men­te su­pe­rio­res al ri­val”, re­mar­có.
Ade­más, ase­ve­ró: “Si sa­lía­mos de esa si­tua­ción, di­si­mu­lá­ba­mos las ca­ren­cias que se tu­vie­ron en la tem­po­ra­da, co­mo pa­só en otros años, pe­ro te­ne­mos que ha­cer una au­to­crí­ti­ca de to­do lo que se hi­zo mal”.
 
¿Re­van­cha?
 
Con­sul­ta­do so­bre una re­van­cha que ne­ce­si­ta­ría to­mar­se, Ar­zu­bial­de fue cla­ro: “Yo con Alum­ni no ten­go re­van­cha; ahí pa­sé mo­men­tos muy bue­nos y és­te que es ma­lo, pe­ro to­da mi vi­da me he le­van­ta­do a pe­lear”.
“Siem­pre me he lle­va­do lo más va­lo­ra­do, que es lo que di­cen los ju­ga­do­res. Y los ju­ga­do­res sa­ben có­mo he tra­ba­ja­do, sa­ben del es­fuer­zo que uno hi­zo des­de el cuer­po téc­ni­co”, aña­dió.
En ese con­tex­to, re­cal­có que en De­sam­pa­ra­dos tu­vo chan­ces de se­guir tras el des­cen­so, pe­ro de­sis­tió. En cam­bio, ad­mi­tió que “Alum­ni re­pre­sen­ta otro ca­ri­ño y otro com­pro­mi­so, en­ton­ces es al­go que es­toy eva­luan­do y ha­brá gen­te que es­tá a fa­vor y otra que no”.
El re­tor­no del téc­ni­co se­rá con­fir­ma­do o no den­tro de al­gu­nos días. 
“La rea­li­dad es que es­toy des­can­san­do mi ca­be­za por­que he pa­sa­do cin­co me­ses con una adre­na­li­na y un per­ma­nen­te ni­vel de es­tar apre­ta­dos”, re­ve­ló.
“El que no es­tá en es­ta si­tua­ción, a ve­ces no sa­be qué se vi­ve. Yo, co­mo má­xi­mo res­pon­sa­ble, por mí mis­mo y por to­da la gen­te a la que ten­go que res­pon­der, he si­do el más pre­sio­na­do; siem­pre tra­té de trans­mi­tir si­tua­cio­nes po­si­ti­vas y cons­truir a par­tir de ello, pe­ro mi po­si­ti­vis­mo se ba­sa en el tra­ba­jo dia­rio y en creer en lo que uno ha­ce... A mí me gol­peó el re­sul­ta­do, aun­que es­toy con­ven­ci­do de que Alum­ni se va a le­van­tar”, agre­gó.
Por otra par­te, el DT di­jo ha­ber en­con­tra­do una Vi­lla Ma­ría “dis­tin­ta” a la que vi­vió cuan­do lle­gó por pri­me­ra vez. 
“En­con­tré más si­tua­cio­nes ad­ver­sas des­de to­do pun­to de vis­ta, así co­mo en­con­tré una res­pues­ta im­por­tan­te de Eduar­do (Ac­cas­te­llo), al cual res­pe­to mu­cho por su hom­bría y por que­rer ha­cer cre­cer a Vi­lla Ma­ría, tam­bién res­ca­to el tra­ji­nar de di­ri­gen­tes nue­vos que tie­nen que re­co­rrer es­te ca­mi­no del fút­bol, pe­ro que tie­nen bue­nas in­ten­cio­nes”, des­ta­có.
En cuan­to a la di­ri­gen­cia, pre­ci­sa­men­te, el DT des­li­zó que “Ser­gio (Hi­dal­go, el pre­si­den­te) sa­be que ha es­ta­do mu­chas ve­ces so­lo, por eso di­go que hay que ha­cer una es­truc­tu­ra só­li­da. Qui­zás sea és­te el mo­men­to de crear ci­mien­tos y no es­tar pen­dien­te de una re­vá­li­da”.
Por otra par­te, in­di­có que “lo pri­me­ro que de­be te­ner un ju­ga­dor de Alum­ni es el com­pro­mi­so de per­te­ne­cer; ese sen­ti­do de per­te­nen­cia lo he vis­to muy po­co en la gen­te y en el pro­pio ju­ga­dor que es­tá en el club”.
En ese con­tex­to, in­sis­tió: “Cuan­do lle­gué a Alum­ni, la gen­te no es­ta­ba con en­tu­sias­mo, se­gu­ra­men­te ve­nía gol­pea­da de años pa­sa­dos has­ta la rea­li­dad que tu­vi­mos”. No obs­tan­te, agra­de­ció “a la gen­te que siem­pre es­tu­vo, des­de el cuer­po téc­ni­co has­ta los di­ri­gen­tes, ade­más de Adrián Ar­ze­no, que lu­chó per­ma­nen­te­men­te, co­mo Az­zo­li­ni y Can­to­ro”.
“Me do­lió ver a la gen­te llo­rar en la tri­bu­na; me do­lió ver llo­rar a los ju­ga­do­res en el ves­tua­rio... A mí tam­bién me ha to­ca­do sen­tir­me mal, pe­ro Alum­ni con­ti­núa, de­be­rá se­guir bre­gan­do por un fu­tu­ro me­jor”, ex­pre­só.
 
El fu­tu­ro
 
So­bre el fu­tu­ro del club y su pre­sen­cia co­mo DT, Ar­zu­bial­de opi­nó que “de­pen­de de es­truc­tu­ras más só­li­das, de un con­ven­ci­mien­to ma­yor, de au­nar es­fuer­zos­... tam­bién de­pen­de de cuál sea el ob­je­ti­vo fi­nal”. 
“Pa­ra mí, vol­ver a di­ri­gir en un Ar­gen­ti­no B es una si­tua­ción com­pli­ca­da, pe­ro si lo ten­go que ha­cer de nue­vo, lo ten­go que ha­cer con­ven­ci­do”, su­bra­yó. Y re­cor­dó: “Cuan­do lle­gué a Vi­lla Ma­ría por pri­me­ra vez, ve­nía de di­ri­gir a Ta­lle­res en la B Na­cio­nal y lo hi­ce con el con­ven­ci­mien­to de apos­tar a una ma­yor ca­te­go­ría”. Por eso in­sis­tió: “Si to­ma­mos la de­ci­sión, se­rá al má­xi­mo y con el con­ven­ci­mien­to de lle­var a Alum­ni nue­va­men­te al Ar­gen­ti­no A”.
Es por ello que des­ta­có: “Lo veo cen­tra­do a Hi­dal­go pa­ra rea­li­zar ci­mien­tos, de ha­cer ba­ses só­li­das y no crear fal­sas ex­pec­ta­ti­vas”.
Por úl­ti­mo, di­jo que no de­mo­ra­rá una res­pues­ta an­te la re­qui­si­to­ria de los di­ri­gen­tes. 
“No voy a ju­gar con los tiem­pos de na­die ni voy a es­pe­cu­lar con na­da. Só­lo pe­dí que me en­ten­die­ran por­que es un mo­men­to don­de ne­ce­si­to des­can­sar mi ca­be­za”, ma­ni­fes­tó.
 
Resultados
 
Ri­va­da­via de Lin­coln y Li­ber­tad de Sun­cha­les se im­pu­sie­ron ayer an­te Al­va­ra­do de Mar del Pla­ta y Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co de Po­sa­das, en los en­cuen­tros de ida por  las fi­na­les de Zo­nas Re­vá­li­da Sur y Nor­te del Tor­neo Ar­gen­ti­no A, res­pec­ti­va­men­te. 
En Lin­coln, Ri­va­da­via sor­pren­dió a Al­va­ra­do y lo ven­ció por 2 a 0, con ano­ta­cio­nes de Es­te­ban Ciac­che­ri y Ma­xi­mi­lia­no Plan­te. 
Por su par­te, en Sun­cha­les, Li­ber­tad su­pe­ró a Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co por 3 a 0, con dos go­les de Jo­nat­han Las­tra y uno de Ma­tías Ri­nau­do, de pe­nal. 
El fin de se­ma­na pró­xi­mo se ju­ga­rán los co­te­jos de vuel­ta y los ga­na­do­res de las lla­ves avan­za­rán al Re­du­ci­do que de­ter­mi­na­rá el se­gun­do as­cen­so a la B Na­cio­nal, jun­to al cam­peón Ta­lle­res.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba