Con la tranquilidad que otorga ser puntero en una etapa donde clasifican los cuatro primeros, Colón se puso a disfrutar la victoria que logró el domingo, ante 9 de Julio de Pasco, pero sin despreocuparse por el objetivo inmediato, que será recuperar jugadores lesionados para afrontar una etapa final sin problemas.
Así lo reconoció el entrenador del conjunto cabralense, José Luis Danna, quien se mostró contento tras el 2 a 1 conseguido en esta 10ma. fecha.
“Nos faltaban piezas claves, sobre todo del medio hacia atrás; por suerte, pudimos sacar este partido adelante”, remarcó “Marota”, en diálogo con EL DIARIO.
“Creo que 9 de Julio juega muy bien, me gustó mucho cómo lo hizo Héctor Mareco, un gran jugador, y sé de lo que es capaz Maximiliano Le Roux, por eso en el primer tiempo se movieron bien y nos superaron”, comentó.
No obstante, con la reacción de su equipo, Danna dijo estar “contento por lo hecho por los jugadores en el segundo tiempo. Empezamos a trabajar bien del medio hacia atrás y una vez que pudimos estar tranquilos allí, supimos que tenemos delanteros que están siempre y meten goles en todos los partidos”.
En cuanto a los lesionados, Danna fue sincero: “No tengo más defensores de los que jugaron este partido; no quise arriesgar a (Gustavo) Cardona y no sé si voy a hacerlo porque un desgarro en su aductor puede significar que no juegue más durante lo que le resta al campeonato”.
En ese sentido, indicó: “Yo estoy apuntando a la siguiente fase y para esos cruces lo quiero tener a Cardona; además, sabemos que todavía no clasificamos, pero somos concientes de que llevamos una ventaja coherente como para cuidar jugadores en algún momento”.
Danna también recordó que Mayco Rodríguez “lleva dos o tres partidos jugando lesionado, así que lo estamos tratando de cuidar; esta vez lo dejamos en el banco y si las cosas iban bien, ni lo queríamos poner, pero la circunstancia hizo que tenga que jugar y cuando entró, nos dio mucho más volumen de juego en la mitad de la cancha”.
En cuanto al partido que viene, ante Ticino, Danna puntualizó: “Sabemos que es un equipo rápido del medio hacia arriba y sabemos que nos van a salir a comer desde el arranque, pero ellos también tendrán que tener en cuenta que tenemos delanteros que pueden hacer mucho daño”.
“Durante la semana vamos a ver si podemos recuperar a alguien y si no, ver cómo nos recuperamos para que podamos ir a Ticino tranquilos y al menos no perder”, sentenció.