"Estamos convocados para reunirnos por gestión, pero seguro habrá también una parte netamente política", sostuvo uno de los intendentes consultados que confirmó el encuentro para las 10 del viernes próximo.
Con las expectativas acumuladas y tras una larga espera, la audiencia que puede definir obras para ejecutar en muchas localidades de la región tendrá de un lado filas de unos 70 intendentes justicialistas que componen el frente Unidos y Organizados y del otro lado al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. No se descarta, además, la presencia del secretario de Legal y Técnica, el villanovense Carlos Zannini.
Todos invitados
Los intendentes K cordobeses "están todos invitados en principio" y también podrían sumarse referentes oficialistas nacionales del territorio cordobés como el intendente de Leones (en uso de licencia) y diputado, Fabián Francioni.
El plan de obras contempla urgentes proyectos para municipios de la región, algunos de mayor urgencia que otros, y que van desde atender la demanda de viviendas hasta otros más elementales como un acueducto.
En este punto, el jefe comunal de Pasco, Daniel Delbono, dijo que "urge la construcción de un acueducto desde La Laguna a Pasco" y mencionó que si bien como muchos municipios, por ejemplo, tienen presentado el proyecto de cloacas, "somos realistas y vamos atendiendo las prioridades".
Según indicó el intendente, "puede haber mayores posibilidades de obtener estos fondos en un año electoral, pero también hemos logrado en nuestra gestión partidas presupuestarias luego de las elecciones".
Alineados
Esta convocatoria renueva las esperanzas de iniciar o reactivar obras para los intendentes, si logran el giro de recursos antes del comienzo de la campaña.
Sin embargo, los representantes de los municipios saben que asisten a un capítulo político para alinear al kirchnerismo cordobés, ya conocida la candidatura de la exrectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, quien encabezará la lista de diputados del Frente para la Victoria (FPV).