La empresa Emergencias Médicas Corpus habilitó ayer en horas del mediodía su segunda sede en Porfirio Seppey 664, desde donde atenderá la demanda de la zona norte y este de la ciudad.
Según explicó a EL DIARIO Oscar Risso, titular de la firma, la ubicación sobre la antigua ruta pesada, muy cerca del bulevar Sarmiento, permite que las unidades tengan una fluida circulación hacia los barrios densamente poblados de la zona.
En la ocasión también se presentaron dos nuevas unidades, con lo que el parque disponible de la empresa llegó a las diez unidades, dos de las cuales se operan por convenio con la Municipalidad para el servicio 107.
Al encuentro asistieron representantes de distintas organizaciones públicas y privadas.
Meses atrás se había incorporado un "centro de llamadas" que permite, mediante grabaciones, un control exhaustivo del sistema de comunicaciones.
En la apertura oficial de la base, que se agrega a la de Moreno 61, habló la médica Gloria Moisés, quien agradeció a las entidades vinculadas el acompañamiento durante los veinte años de vida de Corpus.
Moisés resaltó que "con la persistencia en el medio, el resultado ha sido excelente. En veinte años vimos aparecer y desaparecer varias empresas de nuestro rubro".
Luego brindó por proseguir una "muy buena relación entre todas las instituciones" y resaltó el compromiso de "seguir creciendo al ritmo de la ciudad".
Corpus concreta, entre consultas, emergencias y traslados, un promedio de 33 salidas diarias en la ciudad más una media de 2,5 viajes por día a otros centros urbanos.
En los traslados a otras localidades los más frecuente son los de recién nacidos, habida cuenta de que en Villa María sólo hay dos servicios de terapia intensiva para este tipo de pacientes.
El servicio tiene una dotación permanente de diez paramédicos, incluidos los operadores de teléfono, así como médicos y paramédicos allegados para determinadas especialidades.