Estudiantes de la ciudad y la región fueron beneficiados con becas establecidas por el municipio. En un acto presidido por el titular del Ejecutivo, Eduardo Accastello, se realizó la entrega de 256 becas a jóvenes de Villa María y otras 51 localidades que se encuentran cursando sus carreras de Nivel Terciario en la ciudad, a la vez que se depositaron en manos de las instituciones los convenios correspondientes.
La ceremonia tuvo lugar en horas de la tarde de ayer en el auditorio del flamante Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.
“Somos una ciudad universitaria, estamos orgullosos de que estén aquí y tengan un ámbito para la cultura, para el deporte. Esta ciudad los quiere tratar como nuestros propios hijos mientras estudien en este lugar.
Decidimos destinar un millón de pesos para las becas de los estudiantes porque entendemos que esa inversión vuelve fundamentalmente en acciones directas a la gente y a las familias. Esto surge del bolsillo de todos los villamarienses, pero pensando que somos una ciudad-región, hermanados con otras localidades”, indicó en su discurso el jefe comunal.
Durante la ceremonia, algunos estudiantes plantearon su opinión sobre el beneficio.
Alejandro Pérez, oriundo de Las Varillas y estudiante de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria en la ESIL dijo que “las becas son de mucho valor y apoyo para todos los alumnos que provenimos de una familia sin mucho poder adquisitivo”, afirmó.
Por su parte, Rocío González, proveniente de Hernando y estudiante de Administración de Empresas en la UNVM dijo que “la implementación de las becas es muy interesante, ya que siempre hay gastos en transporte o pago de alquileres y esto representa una gran ayuda. Tengo dos hermanos y de este modo aliviamos en los gastos a nuestros padres”.
Luego de las alocuciones, el intendente Accastello y demás autoridades procedieron a la entrega simbólica de las becas a los estudiantes presentes en el auditorio y de los convenios firmados con las instituciones educativas que forman parte de la iniciativa.
Convenios
En tal sentido, recibieron los acuerdos representantes de la Escuela de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”, Escuela de Gastronomía “Capacitar”, el Consejo Superior de Música “Felipe Boero”, “F5” Foto-Escuela Fundación Imaginaria Sol, Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), el Instituto Superior del Centro de la República “Angel Diego Márquez”, Instituto de Capacitación y Educación Laboral, Instituto “Leibnitz”, Instituto del Rosario, Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María, Universidad Nacional 3 de Febrero, Universidad Católica de Salta y a la Escuela Normal “Víctor Mercante” Nivel Superior.
Las becas están destinadas a alumnos ingresantes de las distintas entidades educativas. Las mismas son financiadas con aportes del propio municipio y permiten el pago de almuerzos en el comedor universitario de la UNVM o la UTN Facultad Regional Villa María o bien el pago de su equivalente en dinero por 180 pesos para el aporte de la cuota mensual de marzo a noviembre del corriente año.
Participan de las becas municipales, estudiantes de las siguientes localidades: Villa Nueva, Ausonia, La Laguna, Etruria, Santa Eufemia, Justiniano Posse, Laboulaye, Pasco, Ticino, Luca, Arroyo Cabral, Dalmacio Vélez, Las Perdices, General Deheza, General Cabrera, Carnerillo, Hernando, Tancacha y Pampayasta, entre otras.