Leonardo Fabro, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Regional Nº 4, que estuvo en la recorrida de ayer por la obra, dejó su opinión a este matutino: “Nos parece una obra importantísima para la ciudad, la parte de la obra que no han mostrado tiene un avance considerable y le falta muy poco. Pero hay sectores que notamos que le falta bastante”.
Seguidamente comentó: “No hemos visto antes toda la documentación y los planos para saber realmente si el avance es el que nos están presentando, la parte de la Unidad de Terapia Intensiva para niños debe estar en un 80%. Para opinar correctamente tendríamos que ver los planos”.
Se le consultó si era viable que a fin de este año se finalizara la obra del nuevo Hospital Pasteur, a lo cual Fabro respondió: “Creo que van a quedar algunas partes sin terminar”.
Accastello
Cuando finalizó la recorrida por las obras del nuevo edificio del Hospital Regional Pasteur (ver página 3), Accastello habló con EL DIARIO. “Dios ha iluminado al ministro (Oscar González) para que de nuevo se inicie la obra. Lamentamos el maltrato que tuvo en algún momento con el presidente de la Cooperadora del Hospital Pasteur”, dijo con contundencia.
Luego agregó: “Creo que el problema es la mala información que le llega a los ministros, porque Testa (ministro de Obras Públicas de la provincia) no sabía que ya habíamos hecho la obra de agua y cloacas”.
“El jefe de Gabinete creía que íbamos a hacer una marcha, pero lo importante es que hayan venido. A la obra, como decían los profesionales, le falta mucho más de lo que publicitan, las alusiones con connotación política la hicieron ellos para justificar que la obra no había avanzado. No tenemos ni el plano presentado y le pedimos el programa de obras”, comentó Accastello, que en un momento tuvo un entredicho con González durante la recorrida, donde el jefe de Gabinete expresó: “Han generado una escena política con esto”.
Sobre la conclusión de las obras para fines de este año, según el anuncio del funcionario provincial, el intendente villamariense sostuvo: “Hablan de que estará terminado el 31 de diciembre, nosotros creemos que no va a estar para esa fecha el funcionamiento del Hospital”.
También añadió: “Se había perdido el contacto (del Gobierno provincial) con Villa María, ojalá que no se pierda más, porque la perjudicada es la gente de la región”, admitió.
Con respecto a la inyección de dinero a la obra, aseguró: “Ellos hablan de diez millones por mes, pero con eso no van a terminar la obra, porque van a necesitar más”.
Por otro lado, cabe destacar que en la recorrida de ayer por el nuevo edificio del Pasteur estuvieron representantes del equipo médico y de la Cooperadora, entre ellos se encontraban Sergio Arroyo, Enrique Cerutti, Rosa Le Roux y Fernando Dominici.