Víctor Barbero envió su carta a EL DIARIO. “Con fecha 18 de abril de 2013, la Cámara del Crimen de Villa María en Sala Unipersonal condenó al policía de la provincia de Córdoba jubilado Walter Fabricio Marani, en juicio abreviado por los delitos de usurpación de títulos y honores y ejercicio ilegal de la medicina”, afirmó.
Siguió diciendo: “El fiscal destacó que el falso profesional atendía pacientes, les recetaba medicamentos. No sabemos si, por su irresponsable accionar, causó una muerte por mala praxis”.
Indicó: “Marani fue juzgado y sentenciado el 2 de julio de 2012 por la Cámara del Crimen de Laboulaye, que le impuso una pena de siete meses de prisión en suspenso (fue su primera condena). A los 22 años de edad ingresó a la Policía de Córdoba y se desempeñó como agente hasta el 26 de junio de 2007”.
Según las líneas escritas por Barbero, “Walter Fabricio Marani investigó a los presos políticos de la pueblada de Corral de Bustos, pasando el agente policial sus últimos cuatro meses en el mismo pabellón de la cárcel que sus exinvestigados, o será que Marani sigue siendo un agente encubierto investigando a los presos políticos dentro de la cárcel, hecho insólito del Servicio Penitenciario que haga convivir a un exagente represor condenado junto a sus investigados presos políticos inocentes”, concluyó quien suscribió la carta a este matutino.