Ayer por la mañana, los responsables de la Medioteca Municipal Mariano Moreno presentaron a la prensa parte de los 809 títulos que adquirió el establecimiento en la última Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
Considerada la compra más abultada del año, la directora Anabella Gill indicó que, con esta compra, la entidad ubicada en Sabattini 40 ha alcanzado la suma total de 47 mil volúmenes de libros y seis mil textos infantiles.
Textos. Los enviados de la Medioteca, Mercedes Villafañe, Andrés Capparelli y Balbina Vicondo, explicaron que, a pesar de visitar la feria a la mitad de su desarrollo (del 2 al 6 de mayo) y no poder encontrar gran parte del material que iban a buscar”, se pudo adquirir un 40% de materiales de estudio para los niveles primario y secundario, un 25% en literatura infantil y el resto, ficción, textos de actualidad e historietas, algunas de ellas solicitadas por lectores o actualización de bibliografía.
Curiosidades. Entre las curiosidades, se compraron libros relacionados al “efecto Papa”, como un diccionario ecleciástico (a la par de especializados en filosofía, de ciencias sociales), y biografías sobre Bergoglio, y un libro interactivo para niños titulado “Nueva York en Pijarama”.
Conabip. Vale aclarar que la compra por un monto de $32 mil se logró con un descuento del 50%, otorgado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas (Conabip), quien acredita y solventa a los bibliotecarios enviados.