Argumentando que es más que un genuino pedido de una vecina en problemas, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Verónica Vivó, calificó como un “reclamo político” a la solicitud de vivienda y ayuda oficial para María del Carmen Martínez efectuada en nuestra edición de ayer, por referentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) y a la Juventud del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
Vale recordar que María del Carmen habita en una pequeña habitación en barrio Felipe Botta por la que paga mensualmente 200 pesos en concepto de alquiler.
“Su problema no se resuelve con una vivienda, sino con brindarle la atención debida a sus niños”, expresó la funcionaria en diálogo con EL DIARIO.
“Desde el municipio estamos haciendo un seguimiento especial con una trabajadora social por el tema de los chicos (hijos de tres exparejas, todas en este momento detenidos en la cárcel). Existen varias denuncias de vecinos que indican que esta persona los deja solos”, manifestó Vivó.
Volviendo al dilema habitacional que sufre la mujer de 24 años y madre de cuatro pequeños, la titular de Desarrollo Social explicitó que “ella hace menos de dos años que tiene residencia en Villa María y por ello no cumple con los requisitos para estar inscripta en el Instituto Municipal de la Vivienda”.
“Desde la Municipalidad se le brinda toda la ayuda posible. Los chicos comen en el Comedor `San José´, en el Paicor de la Escuela Juana Manso y asisten al Centro de Promoción Familiar. También cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH) y es asistida por el MuniCerca más cercano a su domicilio”, acotó la reporteada antes de rematar: “En definitiva, tiene la cobertura de todos los Estados: municipal, provincial y nacional”.
Móviles políticos
“Sin dudas que esta movida responde a un móvil más político que asistencial”, manifestó la secretaria apuntándole a los integrantes de la CTA como principales promotores de la situación.
“Me presentaron una nota por Mesa de Entrada, no para reclamar una vivienda sino para que conociera la situación en que se encuentra esta mujer. Nosotros tenemos conocimiento de lo que sucede y nos hemos ocupado como corresponde”, indicó la integrante del Ejecutivo.
“La cuestión no está en la casa. Se debería hacer foco en la preservación de los chicos, allí está el principal problema de este caso, en el abandono (sobre todo en horarios nocturnos) y otros detalles más preocupantes”, señaló la entrevistada por este medio.
“Una de las políticas centrales del Gobierno de Eduardo Accastello ha sido y es acercar la posibilidad de una vivienda digna a los villamarienses que lo necesiten”, subrayó para después asegurar que la contención a la joven mamá de barrio Botta continuará brindándose como hasta el momento.