Dos clásicos, dos ganados. El joven entrenador de Alem, Ernesto Morello, cuenta con una perfecta ecuación en los “superclásicos” del fútbol local frente a Alumni tras la sobresaliente victoria que logró el “León” el pasado martes, en la fría y lluviosa noche que se vivió en Plaza Ocampo, que finalizó a puro festejo y algarabía del pueblo “tricolor”.
La clara victoria, frente a un “Fortinero” reforzado colmó de satisfacción al técnico, quien explicó, una vez finalizado el encuentro, su “alegría” y enseguida destacó a sus dirigidos, al describir: “Esta victoria me pone muy contento por los chicos, que han dejado todo y se tienen bien merecido festejar este clásico”.
El técnico, a su vez, destacó “la entrega” de sus dirigidos para ganar el clásico y añadió: “Estuvimos concentrados en todo momento, hicieron un partido táctico excelente y de a poco se va jugando un poquito mejor. Tenemos jugadores para eso, de jugar por abajo y bien a la pelota”.
Para Morello, en tanto, además de la goleada por 3-0 sobre el elenco villamariense, lo más significativo fue el desempeño del equipo y en ese sentido explicó que “por momentos pudimos jugar, por otros no, aunque igualmente se empieza a ver a un equipo que pretende jugar bien a la pelota”.
“Estamos encontrando el juego y eso es lo más positivo”, resaltó.
Mientras tanto, sobre el desarrollo del partido, Morello indicó que “estuvimos trabajando mucho en la semana, sabíamos lo que iban a hacer ellos y dejamos en claro que estamos muy bien físicamente. Venimos trabajando muy bien en ese aspecto y lo demostramos en el juego, ya que jugamos cuando tuvimos que jugar y corrimos cuando había que hacerlo. Es por eso que felicito al plantel ya que ha dejado todo para ganar este partido”.
Y, sobre la diferencia, sostuvo: “No me sorprendió. Conozco la clase de jugadores con los que cuento, tienen mucha experiencia, han ganado muchas cosas y creo que cuando comienzan a entender el mensaje, se lo ponen en la cabeza y van para adelante”.
A continuación, explicó que “quedan cosas por corregir. Recién en los últimos partidos estamos encontrando un poco de juego, por lo que creo que debemos seguir insistiendo en ese aspecto” y agregó que además “tenemos que solucionar parte de la definición porque seguimos errando pelotas claves que por ahí nos puede costar un partido, un empate o una derrota, como ya nos ha pasado”.
A su vez, sabiendo que deberá cumplir fecha libre, Morello describió que “vamos a tratar de recuperar a jugadores aprovechando la semana larga y desde el jueves empezaremos a pensar en Rivadavia” ya que “la zona aún está abierta, no hay nada cerrado”.
“Queda una etapa muy dura y habrá que ir partido a partido para conseguir obtener el primer objetivo de clasificar”, concluyó.