Una reunión con el flamante obispo diocesano Samuel Jofré Giraudo será clave para definir la colocación de una imagen de San Expedito que tiene la Municipalidad. En enero de 2012 se había anunciado que la misma se erigiría en la Gruta de la Virgen de Pompeya, pero no hubo más novedades.
“Tenemos una imagen de San Expedito y estamos viendo de colocarla allí o en otro espacio. En su momento hablamos con algunos sacerdotes y pensábamos ponerla en el mismo lugar. Los curas habían sugerido la parte de atrás de la Gruta”, señaló ayer, al ser abordado por EL DIARIO, el intendente Eduardo Accastello.
“Es un tema a tratar. Más allá de esto, se cambió toda la luminaria de la Gruta y veremos de avanzar en el proyecto de hermoseado. Habíamos planteado continuar los arcos que están mirando al monumento del General San Martín, pero no se terminó de concretar”, admitió el mandatario.
El jefe del Ejecutivo adelantó que “en los próximos días” dialogarán con el titular de la Diócesis para que se defina el destino de San Expedito, que había sido obsequiado al municipio por una familia de la “Villa” para que se erija en un espacio público.
La Gruta de la Virgen de Pompeya data de 1940, cuando la ciudad era conducida por Salomón Deiver. Precisamente, la esposa del intendente atravesaba un duro trance de salud y el jefe comunal viajó especialmente a Buenos Aires para solicitarle a la Virgen de Pompeya el milagro, que se concretó. Tras la recuperación definitiva de la mujer, Deiver cumplió su promesa y trajo a la ciudad una imagen de su salvadora, colocándola enfrente de donde funcionaba el zoológico local.
Allí, en ese santuario, ya hay una imagen del santo que ahora es tema de análisis.
San Expedito es un santo y mártir católico.