Tras la denuncia realizada por el excombatiente Sergio Calderón, publicada ayer en el DIARIO, sobre la existencia de patentes gemelas, el funcionario Marcos Bovo dio la versión oficial de los hechos.
“Por un lado está el Kia Asia (matrícula VQX 911) que llegó al municipio a través de un comodato con ALPI”, indicó Bovo.
Seguidamente, el estrecho colaborador de Eduardo Accastello precisó que al utilitario lo tenía la mencionada entidad y el comodato fue aprobado por la Ordenanza 6.196 de abril de 2010.
En la segunda parte de las explicaciones, Bovo se refirió al otro vehículo con la misma chapa registrado en Rentas y en la Municipalidad de Córdoba a nombre de la Secretaría de la Gobernación de Córdoba.
“En el año 1993, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Resolución 710, cedió al municipio una Trafic con destino a la Escuela Granja”, afirmó.
En este sentido, el funcionario aseveró que “no se hizo la transferencia correspondiente” y por eso el rodado sigue a nombre de la provincia.
Lo que aún no se dilucidó fue el motivo por el cual, la patente de la Trafic terminó colocada en el Kia Asia azul.
¿Qué pasó?, fue la pregunta de la periodista a Bovo.
“Estamos analizando qué pasó internamente. Seguro que fue un error involuntario”, dijo finalmente el titular de Deporte y Turismo.