El cuadro comprendido por los bulevares que enmarcan el sector céntrico de Villa María fue escenario ayer del mayor número de colisiones y caídas, durante una jornada fría en la que se registraron al menos cinco heridos como consecuencia de los accidentes viales, informaron la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Uno de los siniestros se produjo a las 17.38, en la esquina de bulevar Cárcano y Tucumán, donde se embistieron la pick up Dodge RAN, conducida por Marcelo Andrada (44) y la moto IMSA en la que se movilizaba Maira Reale (22).
La joven fue trasladada al Hospital Pasteur, a raíz de los traumatismos que sufrió en las extremidades inferiores.
A la altura del 49 de calle 25 de Mayo, en tanto se embistieron la Zanella 110, que guiaba Valeria Rivera (32), afincada en Villa Nueva, y el Renault Clio que manejaba Andrea Sahaspe (37).
Producto del impacto, ocurrido minutos después de las 14, la primera de las nombradas fue asistida en el nosocomio de barrio Lamadrid, donde se constató que resultó con heridas leves.
Lo propio sucedió a las 10.44, en la esquina de 25 de Mayo y Tucumán, donde colisionaron el Toyota Corolla, a cuyo volante estaba José Bonis (67), y la Guerrero Trip tripulada por Fernando Nicolsiu (37).
El motociclista fue trasladado por los Bomberos al centro hospitalario donde se diagnosticó que sufrió lesiones leves.
En tanto, otra mujer resultó herida, no de gravedad, cuando perdió el control de la Motomel Bit que conducía, cayó sobre el pavimento.
Se trata de Paola Irina Paris (39), quien fue trasladada a la Clínica Fusavim, donde fue atendida por la Guardia médica.
Por otro lado, a las 18.18, se registró otro accidente, esta vez fuera de los bulevares, en el que resultó con heridas leves Antonella Carajui (19).
La joven manejaba una Honda Bross cuando, por causas que se deben establecer, cayó en el cruce de las calles Buenos Aires e Intendente Correa.
Alcoholizado
En General Deheza, por otro lado, fue detenido a las 5.20 de ayer un camionero de Pozo del Molle que manejaba un semirremolque tolva Volvo, bajo los efectos de una elevada graduación alcohólica .
El camión, que se desplazaba en zig-zag en el sector de carga de Molinos Gastaldi, fue observado por algunos vecinos que dieron inmediato aviso a la Policía.
Poco después, los uniformados interceptaron el transporte perteneciente a la firma Las Tolvas SA, de Villa María.
Tras el control de alcoholemia (que arrojó como resultado 1.3 gramos de alcohol en sangre), el camionero resistió a la detención y arrojó varios golpes de puño contra los efectivos.