"Haciendo un balance de la gestión, que está cumpliendo diez años, hay que marcar que ha sido positiva. En el último año hubo importantes obras como la de las cloacas y el cine teatro", valoró el intendente Héctor Baravalle en primera instancia.
En diálogo con un cronista de EL DIARIO, agregó que "tiempo atrás compramos una casa histórica en la localidad, la misma está cumpliendo 100 años, y está destinada al museo del pueblo, para conservar parte de la historia de Etruria y su gente".
También el jefe comunal se refirió a "la primera maratón por las calles de la ciudad que fue un éxito en materia de convocatoria y fue seguida por mucho público. La idea es que con el tiempo esta competencia forme parte de un circuito de las carreras más importantes del país".
"Por otra parte, estaremos presentando un transporte escolar para discapacitados y otro punto para remarcar es que este año los festejos durarán más tiempo, ya que comenzaron en el mes de mayo y concluyen en junio", expresó Baravalle.
Sostuvo además que "en los próximos días comenzará la segunda etapa de la obra de cloacas, lo que va a permitir llevar el servicio a 300 conexiones o familias. Ya se adquirieron los materiales y sólo falta licitar la mano de obra".
"La concreción de esta segunda parte va a ser de una rápida realización ya que la planta de bombeo y la de tratamiento de líquidos cloacales están en funcionamiento, por lo que estimamos que en tres meses los vecinos podrán contar con este vital servicio", anticipó el intendente.
Un techo
"Sobre el tema viviendas, hemos colaborado con Cáritas en el aporte de terrenos y hemos solicitado al Gobierno nacional el dinero para la construcción de aproximadamente 50 unidades habitacionales", contó Baravalle.
Por otro lado, indicó que "también en los próximos meses vamos a estar recibiendo el dinero correspondiente para la compra de un camión, la unidad, que será cero kilómetro, va a ser destinada a la compactación de los residuos y de esa manera se va a poder optimizar el traslado a la ciudad de Río Cuarto, donde se viaja todas las semanas".
"Sobre el estado de la ruta provincial 4, recibimos permanentemente quejas de quienes la utilizan, por tal motivo es que hemos solicitado a la provincia que con parte del dinero recaudado por la Tasa Vial se arreglen los tramos deteriorados, que son bastantes", explicó el mandatario.
"Sobre las finanzas municipales hace diez años que se autofinancia, siempre tomamos los recaudos antes de llevar a cabo un emprendimiento. Por otra parte, todos los años que llevamos de gestión tuvimos superávit", concluyó.