El intendente Guillermo Cavagnero busca aval legislativo para realizar un contrato de locación de servicios con la finalidad de subastar vehículos que están secuestrados por la comuna porque sus conductores cometieron distintas infracciones.
Según fuentes de Tránsito consultadas por EL DIARIO ayer, el municipio tiene en su poder más de 50 motocicletas y 4 automóviles, los que no han sido retirados por sus propietarios y permanecen desde hace mucho tiempo en el depósito.
“No obstante las comunicaciones y citaciones, sus propietarios o tenedores no se han presentado a retirarlos y no han oblado el importe de las multas que le fueron impuestas”, aclaró Cavagnero en el proyecto de ordenanza que presentó para su tratamiento en el Concejo Deliberante.
El mandatario indicó que el cuidado de los rodados demanda una “importante erogación” a la comuna.
Según el Régimen Jurídico del Automotor, se puede disponer de vehículos secuestrados luego de que transcurra un plazo mayor de seis meses.
El titular del Ejecutivo evaluó que “la manera más eficaz y transparente” para proceder a la venta de los rodados secuestrados “es la venta en pública subasta”, de acuerdo a lo que estipula el régimen de compras municipal.
Es por eso que quiere que se contrate los servicios de dos martilleros públicos, mediante un contrato de locación de servicios. Se trata de Víctor Manuel Cortez y Eugenio María Olcese, quienes según el oficialismo presentaron una propuesta al Gobierno.
De aprobarse, la Municipalidad les dará a los profesionales un 30% del monto total de venta en subasta.
Si se requiere de grúas u otro transporte para traslados de bienes sus costos estarán a cargo de la comuna.
Serán los ediles quienes tendrán la última palabra para darle luz verde a la propuesta.
Hoy celebra el Nacional
A las 19 comenzará el acto central por el 70 aniversario del IPEM 275 Colegio Nacional de Villa María, en el patio interno del establecimiento de calles Santiago del Estero y Manuel Belgrano.
Se espera una masiva asistencia y habrá un reconocimiento emotivo.