En todo el país se realizó ayer una protesta para reclamar la apertura de negociaciones paritarias para los trabajadores del Estado nacional.
En Villa María, hubo acciones gremiales en ANSES y Fábrica Militar (ver página 6).
En el caso de la primera dependencia pública, a las 11 se reunieron los empleados del lugar para debatir la situación que llevó al reclamo.
“Fue para nosotros una asamblea histórica, dado que participó mucha más gente que la que esperábamos y además todos dieron sus puntos de vista”, dijo Liliana García, trabajadora del lugar e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Villa María.
Ese gremio junto con Asociación de Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) son parte de la coordinadora de gremios estatales que convocó a la protesta.
“Al término de la asamblea quedaron muy claros los cuatro puntos en los que se centra nuestro reclamo. Por un lado, el pedido de aumento de salario que surja de la negociación paritaria y no de una decisión unilateral. Segundo, que el incremento sea digno, para que alcance a cubrir el costo de vida. En tercer lugar, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y finalmente, dar de baja el reglamento para el personal que impusieron para todos los trabajadores de ANSES”, dijo Liliana García.
Sobre ese último punto, cuestionó que el reglamento haya sido inconsulto y que además impuso la tercerización del control de ausentismo por enfermedad “lo que ha causado estragos en algunas delegaciones, como en Córdoba capital y Bell Ville, donde han hecho descuentos injustos, que después reconocen que se equivocaron, pero mientras tanto hacen padecer al trabajador”, concluyó la dirigente gremial.