Ayer por la mañana se llevó a cabo la celebración del 49º aniversario del Centro Municipal de Promoción Familiar Amadeo Sabattini.
El establecimiento ubicado sobre calle Santa Fe 1265 desarrolló sus festejos con la participación de Mona Pons, con su set circense, y una serie de actividades recreativas organizadas por las docentes junto a padres y alumnos.
La directora Elena Salto, quien desempeña su cargo desde hace cinco años, comentó a los medios sobre la evolución histórica y el presente del espacio.
“El Centro comenzó como un Materno hace más de cincuenta años en el Salón de los Deportes. Luego pasó a funcionar donde ahora se encuentra el Inescer y después en la Escuela José Ingenieros. En esta sede hace 49 años que está andando”, indicó.
En la actualidad asisten 87 niños, de 45 días a 3 años, sólo por la mañana. “Arriban chicos de 25 barrios de nuestra ciudad y algunos de Villa Nueva. La mayoría de ellos son de mamás que trabajan en el centro y los pasan a retirar cuando salen de sus trabajos”, acotó Salto.
“Antes se les daba comida y ahora no”
Del mismo modo comentó que diez años atrás, debido a la situación económica, el Centro brindaba el almuerzo a los alumnos, mientras que ahora sólo se les ofrece una colación de media mañana. “En aquella oportunidad, por la necesidad que había, se hizo una encuesta a los papás para saber qué familia requería de alimento y cuál no. A la que necesitaba se le otorgaba un bolsón de mercadería”, recordó.
Dentro del establecimiento se desarrollan diversas actividades como cuentos, música y cocina a cargo de cinco docentes, una auxiliar de bebé, una cocinera, una asistente de cocina y dos maestranzas.
En tren de promover acciones junto a las familias, el Centro organizará en julio una exposición de comidas de invierno, elaboradas por las madres.