Cuatro motociclistas resultaron con lesiones en otros tantos accidentes de tránsito registrados durante la jornada de ayer en distintos puntos de la ciudad y al menos tres de ellos no llevaban el casco protector obligatorio.
Según informó oficialmente la Unidad Departamental General San Martín, el primero de los siniestros viales se produjo minutos antes de las 7 de la mañana a unos 200 metros del cruce de las rutas provincial 2 y nacional 9 (sobre esta última), donde colisionaron una moto Motomel Blitz, conducida por Roque Saúl González, de 27 años, y una bicicleta guiada por Daniel Carlos Chiosso, de 33, quienes circulaban en el mismo sentido.
La Policía precisó que, a raíz del impacto, González (quien no llevaba casco) fue auxiliado por efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que lo trasladaron hasta el Hospital Pasteur, donde se constató que las heridas sufridas eran de carácter leve.
Heridas graves
En tanto, poco antes de las 10, en la intersección de avenida General Savio y Manuel Ocampo, la motociclista Silvia Unzueta, de 27 años, perdió el control de su Mondial 125 y cayó al pavimento, por lo que resultó con heridas de gravedad, según la valoración hecha por personal médico del Hospital.
En el informe oficial no se consignó si Unzueta protegía su cabeza con el casco reglamentario.
El tercer accidente de la jornada se produjo poco después de las 13 en la esquina de Malvinas Argentinas y Porfirio Seppey, donde chocaron dos motos. En uno de los rodados, marca Honda Wave, circulaba Carolina Vivas, de 30 años, mientras que en el otro, una Yamaha Crypton, se conducía Lucas Agustín Heredia, de 17.
La Departamental indicó que ninguno de los motociclistas llevaba casco, aunque aclaró que sólo Vivas resultó con algunos golpes y escoriaciones, por lo que fue socorrida por personal de Bomberos y trasladada al Pasteur.
¡Uno con casco!
Finalmente, alrededor de las 16, en la intersección de Jujuy y Maipú colisionaron una camioneta Ford Ranger, tripulada por Pablo Segundo Bruno, de 26 años, y una moto Mondial 150, guiada por Miguel Ramón Parola, de 52.
En este caso, la Policía destacó que Parola sí llevaba colocado el casco protector, aunque igualmente sufrió algunas heridas menores en otras partes del cuerpo. Por esa razón fue auxiliado por una dotación de Bomberos, que lo trasladó hasta el nosocomio público de calle Mendoza para su mejor atención.