Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  "Boca tiene déficit cero"
19 de Mayo de 2013
Daniel Angelici en Villa María
"Boca tiene déficit cero"
El titular xeneize habló de todo en su paso por la ciudad. Defendió su gestión y dijo que Bianchi “está en deuda”, pero tiene “tiempo y tranquilidad para revertir la situación” en el Torneo Final
Compartir Compartir Imprimir
El presidente de Boca recibió obsequios por parte de los integrantes de la peña villamariense

 

Por pri­me­ra vez des­de que asu­mió co­mo pre­si­den­te de Bo­ca Ju­niors, en 2011, Da­niel An­ge­li­ci se pre­sen­tó ayer en la pe­ña “Pa­sión Bo­quen­se”, de nues­tra ciu­dad, y com­par­tió una jor­na­da de ca­ma­ra­de­ría que fue pro­ve­cho­sa pa­ra so­cios y sim­pa­ti­zan­tes xe­nei­zes. 
La vi­si­ta a la Vi­lla no fue la pri­me­ra del “Ta­no”, quien es due­ño del Bin­go Im­pe­rial y, por lo tan­to, di­jo co­no­cer “mu­cho a Vi­lla Ma­ría, co­mo así tam­bién Río Cuar­to y Vi­lla Allen­de”, otras ciu­da­des don­de tie­ne la ca­sa de jue­gos den­tro del te­rri­to­rio ar­gen­ti­no.
“Yo vi­ví en la pro­vin­cia; es­tu­dié en Cór­do­ba y co­noz­co tam­bién Mi­na Cla­ve­ro y otras ciu­da­des”, le re­ve­ló An­ge­li­ci a EL DIA­RIO, lue­go de una con­fe­ren­cia de pren­sa que se rea­li­zó ayer en el bar de la pe­ña (en ca­lle San­ta Fe) y an­tes de com­par­tir un al­muer­zo con cer­ca de 150 so­cios y sim­pa­ti­zan­tes en el Sport So­cial Club.
Acom­pa­ña­do del vi­ce­pre­si­den­te Ro­dol­fo Fe­rre­ri (a car­go de to­das las pe­ñas xe­nei­zes del país) y del ex­ju­ga­dor Jor­ge “Ru­so” Ri­bol­zi, An­ge­li­ci es­tu­vo el vier­nes en Bell Vi­lle, du­ran­te la inau­gu­ra­ción de una pe­ña, y lue­go lle­gó a Vi­lla Ma­ría pa­ra ha­blar de Bo­ca, na­da me­nos, y to­do lo que ro­dea al club que con­du­ce.
Po­co des­pués de ser pre­sen­ta­do por Juan Jo­sé Ber­to­li­no (ac­tual pre­si­den­te de la pe­ña lo­cal), An­ge­li­ci des­ta­có que “por pri­me­ra vez, el club tie­ne dé­fi­cit ce­ro”, pa­ra lue­go re­cor­dar que du­ran­te la ges­tión de su ami­go Mau­ri­cio Ma­cri, “que fue muy exi­to­sa, el club igual te­nía un dé­fi­cit de siete mi­llo­nes” de pe­sos.
“El fút­bol ar­gen­ti­no es de­fi­ci­ta­rio pa­ra to­dos los clu­bes, pe­ro no­so­tros te­ne­mos la mar­ca Bo­ca, que es la más co­no­ci­da in­ter­na­cio­nal­men­te, y eso nos per­mi­te ma­ne­jar­nos con em­pre­sas del ex­te­rior co­mo Ni­ke o Citroën, que fir­ma­ron con­ve­nios con el club”, in­di­có An­ge­li­ci.
Al mis­mo tiem­po, re­mar­có que “no hay que bus­car res­pon­sa­bles de por qué el fút­bol es de­fi­ci­ta­rio, si­no uti­li­zar el in­ge­nio y la ca­pa­ci­dad pa­ra ar­mar un pre­su­pues­to acor­de a las ne­ce­si­da­des del club”. 
El pre­si­den­te xe­nei­ze tam­bién in­sis­tió en la cons­truc­ción de un es­ta­dio nue­vo pa­ra la ins­ti­tu­ción.
“Te­ne­mos que pen­sar un es­ta­dio con ma­yor ca­pa­ci­dad por­que eso ge­ne­ra ma­yo­res re­cur­sos; de ahí se pue­de te­ner un me­jor plan­tel y, cuan­do es­to pa­sa, se ob­tie­nen más cam­peo­na­tos”, ex­pre­só. 
“Si uno re­vi­sa to­dos los clu­bes im­por­tan­tes del mun­do, cuan­do hi­cie­ron es­ta­dios nue­vos tu­vie­ron ma­yo­res lo­gros de­por­ti­vos”, agre­gó.
Por ello con­tó que es­tán avan­za­das las ges­tio­nes pa­ra ad­qui­rir las tie­rras que se en­cuen­tran de­trás de Ca­sa Ama­ri­lla pa­ra cons­truir el nue­vo es­ta­dio, al­go que ge­ne­ró po­lé­mi­ca en los úl­ti­mos tiem­pos, so­bre to­do por aque­llos so­cios que no quie­ren des­pren­der­se de La Bom­bo­ne­ra.
 
Pre­sio­nes
 
Bien pre­dis­pues­to a to­das las pre­gun­tas de la pren­sa, que acu­dió en buen nú­me­ro a la con­fe­ren­cia pro­gra­ma­da en el bar xe­neize, An­ge­li­ci re­co­no­ció que de no ha­ber cla­si­fi­ca­do an­te Co­rint­hians, Bo­ca hu­bie­se caí­do en un “si­tua­ción emo­cio­nal” com­pli­ca­da.
“El fút­bol es exi­tis­mo; los ar­gen­ti­nos que­re­mos ga­nar siem­pre, hay pre­sio­nes y es­ta vez creo que se lo­gró al­go im­por­tan­te por­que eli­mi­na­mos a un club bra­si­le­ño... y los bra­si­le­ños, sa­be­mos, tie­nen un buen fút­bol”.
“Si no hu­bié­se­mos cla­si­fi­ca­do, el club se­gui­ría igual, pe­ro la si­tua­ción emo­cio­nal nues­tra y de los hin­chas no se­ría la mis­ma, se­gu­ra­men­te”, afir­mó.
Con­sul­ta­do por la rea­li­dad de Car­los Bian­chi, el DT más exi­to­so en la his­to­ria de la en­ti­dad, An­ge­li­ci co­men­tó: “Car­los es una per­so­na que se vin­cu­ló des­de ha­ce tiem­po con Bo­ca; es una per­so­na ob­se­si­va en to­do lo que ha­ce, por eso sa­be que es­tá en deu­da con el hin­cha y con él mis­mo”. 
No obs­tan­te, in­di­có que “los ju­ga­do­res tam­bién lo sa­ben; te­ne­mos a mu­chos ma­yo­res de 30 años que no les gus­ta es­tar en la ta­bla co­mo lo es­ta­mos aho­ra en el cam­peo­na­to, pe­ro creo que va­mos bien por la Co­pa Li­ber­ta­do­res”. 
En ese sen­ti­do, el má­xi­mo res­pon­sa­ble de Bo­ca di­jo es­tar con­ven­ci­do y con­fia­do en el cuer­po téc­ni­co y el plan­tel que po­see. 
“No hay mu­chos téc­ni­cos que pue­dan ve­nir a Bo­ca por­que mu­chos no aguan­tan la pre­sión... Hoy cual­quier otro téc­ni­co se hu­bie­ra ido con es­ta cam­pa­ña por­que no aguan­ta esa pre­sión”, sos­tu­vo.
“Yo no de­jo de asom­brar­me por­que el hin­cha de Bo­ca alien­ta más al equi­po cuan­do pier­de que cuan­do ga­na y la ver­dad que Bian­chi se ha ga­na­do el res­pe­to y el ca­ri­ño de to­dos los hin­chas y so­cios bo­quen­ses; sa­be que tie­ne tiem­po y la tran­qui­li­dad pa­ra tra­ba­jar y re­ver­tir esa si­tua­ción en el tor­neo lo­cal”, aña­dió.
Pre­ci­sa­men­te, el apo­yo de la gen­te ha­cia Bian­chi fue cla­ve pa­ra que An­ge­li­ci de­sis­tie­ra de dar­le con­ti­nui­dad al pro­ce­so de Ju­lio Cé­sar Fal­cio­ni.
Al res­pec­to, re­co­no­ció que la gen­te dio su ve­re­dic­to en la des­pe­di­da del “Fla­co” Schia­vi, cuan­do ova­cio­nó a Bian­chi ni bien su fi­gu­ra se vio en un video.
“Que­ría­mos que (Fal­cio­ni) se que­da­ra seis me­ses más por­que ha­bía cla­si­fi­ca­do a otra Co­pa Li­ber­ta­do­res, pe­ro en esa des­pe­di­da de Schia­vi, hu­bo 30 mil so­cios que pi­die­ron por Bian­chi... la ver­dad que uno tie­ne que go­ber­nar es­cu­chan­do a los so­cios, en­ton­ces me di cuen­ta de que la gen­te se ha­bía ex­pre­sa­do”, ad­mi­tió.
Por otra par­te, no qui­so ha­blar de nú­me­ros en cuan­to a Bian­chi y el plan­tel.
“No sé si Bian­chi es el téc­ni­co más ca­ro, tie­ne un con­tra­to que el club pue­de pa­gar; no­so­tros no ha­bla­mos de la par­te eco­nó­mi­ca ni del cuer­po téc­ni­co ni de los ju­ga­do­res, sí ha­bla­mos del pre­su­pues­to, sa­bien­do lo que nos pi­de el so­cio. Y mien­tras to­do es­té en el pre­su­pues­to, te­ne­mos que ha­cer siem­pre una me­jor in­ver­sión”, ase­gu­ró.
 
Afi­ni­da­des
 
An­ge­li­ci tam­bién fue con­sul­ta­do so­bre las in­ter­nas que su­pie­ron emer­ger des­de el plan­tel de Bo­ca. 
“No sé si las lla­ma­ría in­ter­nas, creo que hay afi­ni­da­des y se ve qué gru­pos tie­nen más afi­ni­da­des con otros, pe­ro eso se ha vi­vi­do siem­pre”, ma­ni­fes­tó, pa­ra lue­go pun­tua­li­zar: “Hoy te­ne­mos un re­fe­ren­te en el plan­tel, que es Ri­quel­me; an­tes esas afi­ni­da­des se no­ta­ban más por­que tam­bién es­ta­ba Pa­ler­mo, pe­ro esas dis­tin­tas afi­ni­da­des, cuan­do sa­lían a la can­cha, nos die­ron mu­chas ale­grías”.
 
A Ra­món
 
El su­per­clá­si­co con Ri­ver tu­vo una con­ti­nui­dad dia­léc­ti­ca des­de sus pro­ta­go­nis­tas. Y uno de los que más con­ser­vó la lla­ma en­cen­di­da fue Ra­món Díaz, el DT mi­llo­na­rio.
An­ge­li­ci no qui­so po­le­mi­zar al res­pec­to, por el con­tra­rio. 
“Lo de Ra­món es par­te del fol­clo­re del fút­bol ar­gen­ti­no; él me pa­re­ce un tí­pi­co ar­gen­ti­no, un ti­po pí­ca­ro, y hay que to­mar lo que di­ce con hu­mor, mien­tras sea con res­pe­to... Es par­te de la cul­tu­ra de có­mo sen­ti­mos y vi­vi­mos el fút­bol”, ase­ve­ró el ti­tu­lar xe­nei­ze.
En su vi­si­ta a la ciu­dad, An­ge­li­ci -quien tam­bién fue re­ci­bi­do por Mar­ce­lo Del Can­to, res­pon­sa­ble de la pe­ña “Vi­lla Nue­va en Bo­ca de to­dos”- se reu­nió con el in­ten­den­te Eduar­do Ac­cas­te­llo y dis­fru­tó de un buen al­muer­zo en el Sport, an­tes de par­tir a Bue­nos Ai­res.


 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba